Claves

Sí se puede: Optimismo para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2014

Marta Franco y Miquel Pellicer son dos periodistas españoles que nos ofrecen algunas claves para afrontar el panorama de los nuevos medios de comunicación en la era digital en el libro ‘Optimismo para periodistas’ (Editorial UOC). El material analiza las causas de la pérdida de prestigio, inestabilidad laboral, entre otros puntos negativos de la profesión en la actualidad, pues es un buen punto de partida para “repensar las estructuras, los modelos de negocio, los procesos editoriales, las relaciones con la audiencia y apostar por los contenidos de calidad y las nuevas tecnologías”. Refrescar el periodismo, en opinión de los colegas, es posible. En realidad, es necesario en una época dominada por la comunicación a través de las redes sociales. En el libro podrás conocer:

  • Las tendencias actuales del periodismo
  • Las nuevas competencias para los profesionales del sector.
  • Los modelos de financiación más innovadores.
  • Las técnicas para mejorar la reputación online.
  • Nuevos formatos multiplataforma en los medios de comunicación.

El texto tiene un gran número de casos de éxito y herramientas útiles que ayudarán a conseguir contenidos de calidad a través del periodismo de investigación, datos y servicios. Puedes descargar desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa presenta la variedad de coberturas periodísticas en el mundo

¿Cuáles son los temas más importantes de la agenda mediática a nivel mundial? ¿Qué diferencias hay entre las coberturas de medios internacionales? Estas preguntas fueron respondidas por los investigadores Haewoon Kwak y Jisun An de Catar, quienes publicaron un mapa que resume el papel de los medios en el mundo.

26-10-14

Wikipedia quiere conocer las contribuciones pagadas

Wikipedia informó que ahora su sistema pide a los contribuyentes declarar al empleador, cliente o afiliación que compensa económicamente las ediciones.

16-06-14

Storify se actualiza con el formato de los tuits embebidos

Storify, la popular herramienta de curaduría para periodistas, informó hoy que trabajó con Twitter para traer a su comunidad la experiencia de los tuits embebidos. Pero eso no es todo.

24-08-13

COMENTARIOS