Claves

Sí se puede: Optimismo para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2014

Marta Franco y Miquel Pellicer son dos periodistas españoles que nos ofrecen algunas claves para afrontar el panorama de los nuevos medios de comunicación en la era digital en el libro ‘Optimismo para periodistas’ (Editorial UOC). El material analiza las causas de la pérdida de prestigio, inestabilidad laboral, entre otros puntos negativos de la profesión en la actualidad, pues es un buen punto de partida para “repensar las estructuras, los modelos de negocio, los procesos editoriales, las relaciones con la audiencia y apostar por los contenidos de calidad y las nuevas tecnologías”. Refrescar el periodismo, en opinión de los colegas, es posible. En realidad, es necesario en una época dominada por la comunicación a través de las redes sociales. En el libro podrás conocer:

  • Las tendencias actuales del periodismo
  • Las nuevas competencias para los profesionales del sector.
  • Los modelos de financiación más innovadores.
  • Las técnicas para mejorar la reputación online.
  • Nuevos formatos multiplataforma en los medios de comunicación.

El texto tiene un gran número de casos de éxito y herramientas útiles que ayudarán a conseguir contenidos de calidad a través del periodismo de investigación, datos y servicios. Puedes descargar desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista que publicó caricatura “blasfema”

Un periodista jordano fue asesinado a disparos cuando ingresaba al Palacio de Justicia de la capital de Jordania. Se trata de Nahed Hattar, quien se disponía a ingresar a los tribunales para enfrentar la denuncia que tenía por blasfema contra el islam. El escritor, quien había salido recientemente por fianza, era juzgado por haber compartido en su Facebook una caricatura que mostraba […]

26-09-16

Viuda demanda a ABC por emitir documental sobre la muerte de su esposo

“Vi a mi esposo morir frente a mis ojos”, dijo Anita Chanko, quien perdió a su esposo Mark Chanko en la cadena de TV ABC. Ella nunca firmó un documento para autorizar que la grabación del accidente sea emitida en el canal.

04-01-15

Fotografías libres para proyectos digitales

Guarda este enlace. Siempre vamos a necesitas colecciones de material fotográfico de alta calidad que sea gratuito, y un recurso interesante es Magdeleine.

27-12-14

COMENTARIOS