Claves

Sí se puede: Optimismo para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2014

Marta Franco y Miquel Pellicer son dos periodistas españoles que nos ofrecen algunas claves para afrontar el panorama de los nuevos medios de comunicación en la era digital en el libro ‘Optimismo para periodistas’ (Editorial UOC). El material analiza las causas de la pérdida de prestigio, inestabilidad laboral, entre otros puntos negativos de la profesión en la actualidad, pues es un buen punto de partida para “repensar las estructuras, los modelos de negocio, los procesos editoriales, las relaciones con la audiencia y apostar por los contenidos de calidad y las nuevas tecnologías”. Refrescar el periodismo, en opinión de los colegas, es posible. En realidad, es necesario en una época dominada por la comunicación a través de las redes sociales. En el libro podrás conocer:

  • Las tendencias actuales del periodismo
  • Las nuevas competencias para los profesionales del sector.
  • Los modelos de financiación más innovadores.
  • Las técnicas para mejorar la reputación online.
  • Nuevos formatos multiplataforma en los medios de comunicación.

El texto tiene un gran número de casos de éxito y herramientas útiles que ayudarán a conseguir contenidos de calidad a través del periodismo de investigación, datos y servicios. Puedes descargar desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 prácticas que se pueden aprender de los periodistas

Los marketeros y los periodistas tienen algo en común: quieren vender su producto a través de los artículos que producen. Así lo cree la experta en marketing Angela Suico, quien escribió en Inbound Marketing que para escribir bien se tiene que aprender de las prácticas de los reporteros.

28-04-13

4 nuevos medios digitales para seguir las elecciones mexicanas

No es la primera vez que los mencionamos en esta web. Animal Político, Sin Embargo, ADN Político y Aristegui Noticias -cuatro nuevos medios digitales de México- deben ser lectura obligada para seguir el proceso electoral y el acontecer político y social en este país.

30-06-12

Carlos Slim vende algunas de sus acciones en The New York Times y esto ganó

El magnate mexicano Carlos Slim vendió la semana que pasó una pequeña parte de su participación del 17 por ciento en el New York Times.

03-08-17

COMENTARIOS