Claves

Sí se puede: Optimismo para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2014

Marta Franco y Miquel Pellicer son dos periodistas españoles que nos ofrecen algunas claves para afrontar el panorama de los nuevos medios de comunicación en la era digital en el libro ‘Optimismo para periodistas’ (Editorial UOC). El material analiza las causas de la pérdida de prestigio, inestabilidad laboral, entre otros puntos negativos de la profesión en la actualidad, pues es un buen punto de partida para “repensar las estructuras, los modelos de negocio, los procesos editoriales, las relaciones con la audiencia y apostar por los contenidos de calidad y las nuevas tecnologías”. Refrescar el periodismo, en opinión de los colegas, es posible. En realidad, es necesario en una época dominada por la comunicación a través de las redes sociales. En el libro podrás conocer:

  • Las tendencias actuales del periodismo
  • Las nuevas competencias para los profesionales del sector.
  • Los modelos de financiación más innovadores.
  • Las técnicas para mejorar la reputación online.
  • Nuevos formatos multiplataforma en los medios de comunicación.

El texto tiene un gran número de casos de éxito y herramientas útiles que ayudarán a conseguir contenidos de calidad a través del periodismo de investigación, datos y servicios. Puedes descargar desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce PayDesk, una amplia red de profesionales independientes

PayDesk es una plataforma que tiene el objetivo de ayudar a que los trabajadores independientes y los editores de noticias se conecten y trabajen juntos.

19-05-15

Escucha los artículos de Medium en inglés con esta extensión de Chrome

Medium es una plataforma que ha cautivado a escritores de todo el mundo por la facilidad que ofrece para publicar contenido y su diseño minimalista para revisar sus piezas.

05-10-16

Associated Press ofrece video en vivo en web de noticias

La agencia de noticias estadounidense Associated Press amplió sus servicios de video en respuesta a la creciente demanda por parte de los medios de comunicación, informa The Guardian.

10-02-15

COMENTARIOS