Noticias

Venezuela: Allanan casa de joven periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de mayo del 2014

Continúan las polémicas intervenciones de las autoridades a miembros de la prensa en Venezuela. Esta vez el perjudicado fue el periodista Freddy Villa, quien a través de Twitter denunció el preciso momento en el que su vivienda era allanada.

 

Tras la publicación, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa se pronunció al respecto y señaló que las personas que ingresaron al domicilio se identificaron como miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El organismo indicó que tras decomisar las computadoras y los celulares del periodista, Villa fue detenido, a tan solo cuatro días de su graduación como comunicador social.

Además, se presume que el allanamiento se produjo como consecuencia de la denuncia que Globovisión ha hecho contra Villa.

 

Para mayor información sobre este caso sigue al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Twitter.

Revisa que otros problemas enfrentan los periodistas para informar en Venezuela siguiendo este enlace.

Vía: La Patilla

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: Secuestran a periodista que trabajaba para la agencia AFP

El periodista estadounidense James Foley, quien trabajaba para la agencia AFP al enviarle varios reportajes sobre Siria, fue secuestrado en el norte de ese país a fines de noviembre, informó hoy su familia, que esperaba que la situación se solucione sin que tenga que enterarse la prensa.

02-01-13

El Chigüire Bipolar, medio satírico crítico al chavismo gana premio a la ‘Disidencia Creativa’

Ambos resaltaron que su humor es contra “los poderosos”, sean quienes sean, y para resaltar lo absurdo provenga de donde provenga.

06-05-17

México: Amenazan de muerte a periodista Lydia Cacho

La violencia no para. Lydia Cacho, una reconocida periodista mexicana y defensora de los derechos humanos recibió nuevas amenazas de muerte debido a su labor periodística.

30-07-12

COMENTARIOS