Noticias

Venezuela: Allanan casa de joven periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de mayo del 2014

Continúan las polémicas intervenciones de las autoridades a miembros de la prensa en Venezuela. Esta vez el perjudicado fue el periodista Freddy Villa, quien a través de Twitter denunció el preciso momento en el que su vivienda era allanada.

 

Tras la publicación, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa se pronunció al respecto y señaló que las personas que ingresaron al domicilio se identificaron como miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El organismo indicó que tras decomisar las computadoras y los celulares del periodista, Villa fue detenido, a tan solo cuatro días de su graduación como comunicador social.

Además, se presume que el allanamiento se produjo como consecuencia de la denuncia que Globovisión ha hecho contra Villa.

 

Para mayor información sobre este caso sigue al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Twitter.

Revisa que otros problemas enfrentan los periodistas para informar en Venezuela siguiendo este enlace.

Vía: La Patilla

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista ruso acusado de espionaje abandonará Polonia

Un periodista ruso bajo sospecha de espionaje en Polonia se ha visto obligado a abandonar el país. Se trata de Leonid Sviridov, y mencionó a The Associated Press hoy que dejará Varsovia el sábado después de quedarse sin opciones legales para permanecer en el territorio, donde ha trabajado como periodista durante muchos años.

10-12-15

Asesinan a otro periodista en México

La PGJE señaló que el asesinato ocurrió la noche del sábado en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en el boulevard Agustín Olachea y el libramiento Daniel Roldán (Plaza Paseo).

02-10-17

Corresponsal de Reuters fue secuestrado en Yemen

Mohammad Sudam, corresponsal de Reuters en Yemen, fue secuestrado el sábado por la noche por las fuerzas leales al general Ali Mohsin Al Ahmer, informó el ministro de defensa de ese país, tal como lo confirmó la oficina yemení de dicha agencia de noticias.

10-10-11

COMENTARIOS