Noticias

Venezuela: Allanan casa de joven periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de mayo del 2014

Continúan las polémicas intervenciones de las autoridades a miembros de la prensa en Venezuela. Esta vez el perjudicado fue el periodista Freddy Villa, quien a través de Twitter denunció el preciso momento en el que su vivienda era allanada.

 

Tras la publicación, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa se pronunció al respecto y señaló que las personas que ingresaron al domicilio se identificaron como miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El organismo indicó que tras decomisar las computadoras y los celulares del periodista, Villa fue detenido, a tan solo cuatro días de su graduación como comunicador social.

Además, se presume que el allanamiento se produjo como consecuencia de la denuncia que Globovisión ha hecho contra Villa.

 

Para mayor información sobre este caso sigue al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Twitter.

Revisa que otros problemas enfrentan los periodistas para informar en Venezuela siguiendo este enlace.

Vía: La Patilla

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Matan a locutor en Honduras

El asesinato de un locutor en Honduras elevó a 65 el número de comunicadores víctimas de muertes violentas desde 2003 en Honduras.

09-07-16

Rusia: Periodista amenaza “sacar del clóset” a políticos homofóbicos

Una activista LGTB y periodista rusa anunció su intención de sacar “fuera del clóset” a cualquier político que vote a favor de la nueva legislación anti gay que buscará negar la custodia de sus hijos a personas homosexuales.

11-09-13

Periodista reportó en Twitter en medio de un tiroteo

El último viernes, el periodista de guerra Mustafa Kazemi quedó atrapado en un tiroteo cuando insurgentes talibanes atacaron un hotel en el norte de Kabul, en Afganistán. El atentado dejó 18 muertos, la mayoría civiles.

23-06-12

COMENTARIOS