Herramientas

18 apps para tu Windows Phone

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de mayo del 2014

Si bien no es tan popular como la App Store o la conocidísima Google Play, la tienda para dispositivos Windows Phone también cuenta con excelentes herramientas para aquellas personas que optaron por el sistema operativo desarrollado por Microsoft.

A continuación te presentamos una lista con 18 aplicaciones que deberías considerar descargar:

1. Fotor

Es un excelente editor de fotografías. Destaca porque incluye características para generar resultados atractivos, como bordes, opciones de texto, filtros y la posibilidad de elaborar collages con varias capturas.

Descarga la aplicación de forma gratuita siguiendo este enlace.

 

2. Instagram

La popular red social para compartir imágenes recientemente hizo su ingreso a la tienda de Windows con una versión beta muy parecida a la que está disponible para otros sistemas operativos.

Accede a ella a través de este enlace.

 

3. Vine

Esta aplicación ingresó a trabajar en este sistema operativo recientemente. Con ella, los usuarios pueden crear breves videos de seis segundos, guardarlos, editarlos y compartirlos con otros contactos.

Está disponible de forma gratuita aquí.

 

4. OneDrive

Es una plataforma para trabajar archivos en la nube. Permite almacenar hasta 7GB de documentos de texto, imágenes, videos, carpetas de forma rápida y sencilla.

Está disponible de forma gratuita. Para descargar la app sigue este enlace.

 

5. DocScanner

Sirve para escanear documentos a través de la cámara del dispositivo móvil.

Permite al usuario transformar archivos en físico a formato digital, de tal forma que es mucho más sencillo compartir información con otras personas a través de la web.

Está disponible a 5.99 dólares. Descarga DocScanner aquí.

 

6. Foursquare

La popular aplicación de geolocalización también está disponible para este sistema operativo. Permite tener conocimiento sobre la posición del usuario utilizando el GPS del celular y también ofrece datos sobre negocios y servicios cercanos.

Estas características la convierte en una herramienta ideal para el periodista que viaja constantemente.

Descarga aquí.

 

7. Top Task List

Este servicio es una agenda básica, útil para la organización de tareas y pendientes. Uno puede añadir actividades de forma ilimitada y ordenarlas de acuerdo a la prioridad que le quiere dar.

Está disponible de forma gratuita.

 

8. Evernote

El reconocido servicio para la administración de notas cuenta con una versión bastante atractiva para dispositivos móviles de sistema operativo Windows.

 

Las fotografías se almacenan en excelente calidad y permite convertir cualquiera de sus notas en un diseño para la visualización en pantalla completa.

Descarga gratis la app a través de este enlace.

 

9. Diptic

La popular herramienta para crear atractivos collages en dispositivos móviles iOs y Android llegó a la Windows Phone Store con todas sus beneficiosas funciones.

Está disponible a 0.99 dólares. Para acceder a ella sigue este enlace.

 

10. HubiC

Este servicio permite almacenar de forma segura los archivos con los que uno trabaja.

El usuario está habilitado para agregar al servicio de fotografías, videos y documentos de forma rápida y si necesita de más espacio, puede solicitarlo pagando de acuerdo al espacio que requiera.

Está disponible de forma gratuita.

 

11. Bambuser

Es una aplicación para realizar transmisiones en vivo desde un dispositivo móvil.

Su principal característica es que adapta la resolución de los videos a velocidades bajas. Además, el material que se consigue puede ser compartido en las principales redes sociales.

Descarga la app aquí.

 

12. Fhotoroom

Otro excelente editor de imágenes disponible para dispositivos Windows Phone. Incluye herramientas para cortar fotos, modificar el tamaño, opciones de enfoque y la posibilidad de alterar el color de una captura.

Adquiere esta herramienta de forma gratuita aquí.

 

13. Flickr

La plataforma de fotografías de Yahoo! también cuenta con su aplicación para este sistema operativo. Con ella el usuario puede almacenar imágenes en su dimensión original,  organizar álbumes de fotografía y compartir su trabajo.

Accede a ella de forma gratuita.

 

14. VoiceTranslator

Una buena herramienta si se necesita traducir información de forma rápida a diferentes idiomas. Funciona con audio y con texto, por lo que el usuario puede trabajar de la manera que le sea más cómoda.

Está disponible gratuitamente.

 

15. Vyclone

Esta aplicación permite realizar pequeñas ediciones en video. Con Vyclone uno puede remezclar clips capturados en un evento con otras personas, por lo que es una buena opción para el trabajo colaborativo.

Descarga la herramienta de forma libre aquí.

 

16. Video Diary

Permite hacer capturas en video y administrarlas a modo de diario. Es ideal para generar pequeños registros de las actividades que realizamos a lo largo de un día.

Está disponible de forma gratuita. Para adquirirla haz clic aquí.

 

17. SafeWallet

Este servicio permite administrar desde un solo lugar varias contraseñas, números de tarjetas de crédito e información privada. Es una buena opción si uno cuenta con varios códigos de seguridad y tiene una memoria débil.

Descarga la app gratis siguiendo este enlace.

 

18. Recorder P​​ro

Esta app permite grabar audio y es ideal para el registro de entrevistas. Los resultados pueden compartirse utilizando OneDrive o a través de correo electrónico.

Está disponible de forma gratuita aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los selfies llegan a la App Store

Apple inlcuirá todas las aplicaciones para tomar y editar fotos de este tipo en esta sección.

17-03-14

Directorio de extensiones para Google+

Gglpls.com no solo te permite incluir tu perfil en un directorio público de usuarios de Google+, ahora cuenta con un listado de aplicaciones y extensiones que mejoran la experiencia del usuario.

13-08-11

10 aplicaciones para BlackBerry

Con más de un mes como usuaria de BlackBerry, me gustaría compartir algunas aplicaciones imprescindibles para mí. La mayoría de estas la encuentras en BlackBerry App World.

06-04-10

COMENTARIOS