Claves

Atención: Facebook reduce el ruido en el NewsFeed

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de mayo del 2014

Facebook anunció este martes que desde ahora habrán menos actualizaciones de los contactos usando aplicaciones externas en el NewsFeed. Así, por ejemplo, dejarán de aparecer las canciones de las amistades en Spotify.

La organización explica en su blog que los desarrolladores han encontrado que las historias que las personas deciden compartir de manera manual suelen ser más interesantes y consiguen un mayor compromiso de la audiencia en la sección de Noticias, que las aplicaciones que se comparten automáticamente sin querer.

La red social señala que tiene el testimonio de gente que a menudo se siente sorprendida o confundida por las historias que se comparten sin haber decidido tal acción. “En los próximos meses, vamos a continuar dando prioridad a historias compartidas explícitamente desde las aplicaciones en el News Feed sobre las historias implícitamente compartidas”, se indica en el blog.

Es decir, si el usuario publica algo desde una aplicación, su acción tendrá una mejor circulación en el News Feed, a diferencia de si se transmite de forma pasiva.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los anuncios de Oculus para revolucionar la realidad virtual

Oculus ha invertido 250 millones de dólares en contenido de realidad virtual. Y sigue implementando mejoras y nuevos proyectos para impulsar esta tecnología.

07-10-16

Facebook, Google y Apple ¿buenos o malos?

Una infografía muestra cifras sobre algunos elementos que no serían agradables para los consumidores de Facebook, Google y Apple. Se trata de elementos que pueden involucrar nuestra seguridad (por ejemplo, al aceptar instalar una aplicación en la red social se entregan ciertos ‘derechos’). Conoce más detalles: Vía Media Focus.

14-08-10

5 cosas que debes saber sobre Signal, la gran herramienta de curaduría de Facebook para periodistas

Facebook introdujo una nueva plataforma llamada Signal que busca ayudar a los periodistas a descubrir contenido. La herramienta, que sirve tanto para Facebook e Instagram, permite a los periodistas hacer de Facebook una parte más vital de sus noticias, explica Andy Mitchell, director de Alianzas de Medios en Facebook.

17-09-15

COMENTARIOS