Coberturas

Buzzfeed ya no dará tráfico a otras páginas webs

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de mayo del 2014

Buzzfeed ya no compartirá su tráfico web con otros sitios como lo hacía antes. El sitio de contenido viral ha decidido cerrar los convenios con medios de comunicación para llevarles referencias web.

El anuncio se hará efectivo “en los próximos meses”. “La red de socios era un producto muy valioso para nosotros y para los socios, pero su lugar ha cambiado ya que la industria ha evolucionado”, se indica.

Los socios sumaban cerca de 200 sitios web, incluyendo Quartz, que conseguían tráfico web desde Fre.sh, un agregador de noticias que ha estado activo por cinco años.

Según The New Statesman, Buzzfeed linkearía esas páginas webs si pueden dar seguimiento a la información de esas ediciones digitales. Al parecer, Buzzfeed sabía cuántos de sus lectores también son visitantes de Daily Mail o se informaban en The Guardian.

Todo indica que los acuerdos concluirán en junio. Aún no se sabe que pasará con Fre.sh.

Por otro lado, Buzzfeed anunció que está enfocado en el contenido multimedia con Buzzfeed Video.

Vía Quartz

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

29 medios harán seguimiento de su contenido en la web para evitar uso indebido

Unos 29 grandes medios de comunicación acordaron invertir en NewsRight, una nueva compañía que les facilitará licenciar y seguir su contenido en Internet.

06-01-12

BuzzFeed busca un editor LGBT

BuzzFeed está creciendo en el Reino Unido. La redacción está creciendo, de acuerdo con el anuncio de Tom Chivers, actualmente asistente de editor de comentarios en The Telegraph, y quien se unirá al sitio de Jonah Peretti como redactor senior en enero.

06-12-14

Un video sobre la relación entre el periodismo y la mafia en Italia

Con una facturación anual estimada de $ 150 mil millones, la mafia italiana representa una de las ‘empresas’ más grandes del país y no quiere ser sometida al escrutinio de los medios de comunicación, informa Al Jazeera.

23-08-15

COMENTARIOS