Coberturas

ESPN ofrecería acceso digital a partidos sin la suscripción al canal de TV

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de mayo del 2014

La cadena ESPN ofrecería un nuevo servicio que incluye el acceso digital a los juegos de la Liga Mayor de Fútbol sin obligar a los consumidores a que paguen por una suscripción televisiva. Este experimento ayudaría a que el canal deportivo encuentre nuevas fuentes de ingresos.

Según Reuters, ESPN está buscando crecer luego de que otros negocios como Netflix se hayan convertido en pioneros ofreciendo una programación en línea.

Buena parte de los ingresos de la cadena vienen de empresas como Comcast Corp o Dish Network Corp que acceden al canal televisivo en cable y revisan la app de ESPN.

El presidente de ESPN, John Skipper, aseguró que añadirán otros modo de obtener ingresos. “Estamos pensando en otros modelos de negocio”, dijo en un evento en Bristol. “Estamos pensando cómo capturar más dinero directo desde nuestros consumidores”, agregó.

Además, aseguró que habrá contenido exclusivo para esos nuevos usuarios. A la fecha, ESPN vende pocos productos directamente a los consumidores, incluyendo la revisa y el servicio Insider.

Con información de Reuters

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Convierte tu página de Facebook en un canal de TV

Tu perfil en Facebook se puede convertir en un canal de TV personalizado con la herramienta “Stevie”. La app es sencilla y convierte rápidamente los enlaces que comparten las amistades en la red social, o desde Twitter.

29-03-13

Periodistas apoyan a meteoróloga criticada por lucir sus 9 meses de embarazo en TV

Algunos usuarios del canal CBS3 mostraron su rechazo a la conducción del segmento del clima por parte de la meteoróloga Katie Fehlinger, quien acaba de iniciar su noveno mes de embarazo.

24-08-15

Twitter TV mejora su análisis de la audiencia de la televisión

Twitter busca mejorar el análisis de la audiencia que ve televisión mientras usa la red social. Es por ello que ha expandido su asociación con la compañía Kantar.

02-04-14

COMENTARIOS