Claves

Irán cita a CEO de Facebook por caso de violación a la privacidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Mayo del 2014

Un tribunal iraní abrió un caso contra los servicios de mensajería instantánea WhatsApp e Instagram. No contento, citó también al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, por presuntas denuncias de violación a la privacidad. Así lo informó hoy Reuters, citando información de la agencia estatal de noticias ISNA.

El tribunal iraní de la provincia de Fars abrió casos contra las redes sociales después de que unos ciudadanos denunciaran que sus datos fueron vulnerados.

“Según la decisión del tribunal, el director sionista de la compañía de Facebook, o su abogado oficial, deben comparecer en el tribunal (…) y pagar por posibles pérdidas”, refirió Ruhollah Momen-Nasab, funcionario iraní a cargo del control de Internet, según ISNA, refiriéndose al origen judío de Zuckerberg.

Es probable que Zuckerberg, dueño de una organización que ahora posee WhatsApp e Instagram, no asista a la citación.

El caso se da en medio del creciente enfrentamiento entre el moderado presidente Hassan Rouhani, quien busca incrementar las libertades en internet, y el conservador PJ, que aboga por aumentar los controles hacia la web con el propósito de bloquear lo que se considere impertinente.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google envía 10 mil millones de visitas mensuales a los medios

Todos los meses Google envía más de 10 mil millones de visitas a los medios de todo el mundo. El fundador de Google Noticias, Krishna Bharat, dijo que Google Noticias nació 2002 y ahora cuenta ahora con más de 70 ediciones internacionales y conecta a lectores con editores de noticias de todos los tipos.

02-03-14

6 ideas sobre cómo piensan los editores de medios digitales

Los medios digitales ahora piensan solo en conseguir más clics. De hecho, solo con eso pueden asegurar posicionarse bien para conseguir anunciantes. La publicidad digital es la principal fuente de ingreso de los diarios digitales gratuitos.

02-09-14

Facebook Messenger dejará de funcionar en Windows

Facebook anunció a los usuarios de Facebook Messenger para Windows que la app dejará de existir la próxima semana, el 3 de marzo. Todavía no hay más detalles sobre la medida, pero un portavoz de la firma ha confirmado la noticia.

28-02-14

COMENTARIOS