Claves

Irán cita a CEO de Facebook por caso de violación a la privacidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de mayo del 2014

Un tribunal iraní abrió un caso contra los servicios de mensajería instantánea WhatsApp e Instagram. No contento, citó también al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, por presuntas denuncias de violación a la privacidad. Así lo informó hoy Reuters, citando información de la agencia estatal de noticias ISNA.

El tribunal iraní de la provincia de Fars abrió casos contra las redes sociales después de que unos ciudadanos denunciaran que sus datos fueron vulnerados.

“Según la decisión del tribunal, el director sionista de la compañía de Facebook, o su abogado oficial, deben comparecer en el tribunal (…) y pagar por posibles pérdidas”, refirió Ruhollah Momen-Nasab, funcionario iraní a cargo del control de Internet, según ISNA, refiriéndose al origen judío de Zuckerberg.

Es probable que Zuckerberg, dueño de una organización que ahora posee WhatsApp e Instagram, no asista a la citación.

El caso se da en medio del creciente enfrentamiento entre el moderado presidente Hassan Rouhani, quien busca incrementar las libertades en internet, y el conservador PJ, que aboga por aumentar los controles hacia la web con el propósito de bloquear lo que se considere impertinente.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para crear infografías

Visme es la herramienta que te puede ayudar a crear fácilmente presentaciones interactivas, infografías, entre otros contenidos multimedia. Toma nota, periodista digital.

30-05-14

3 tips para proteger la privacidad de tu página de Google+

Google+ agregó la pestaña Configuración en las páginas de marcas. Con esta opción se puede agregar a nuevos administradores y transferir la propiedad del sitio. No obstante, también se puede manejar la privacidad como si se tratara de un perfil.

21-12-11

Asociación de medios argentinos denuncia hostigamiento del gobierno

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) denunció un hostigamiento del gobierno a periodistas y medios independientes. Asimismo, advirtió que existen “nuevas y peligrosas sombras” que se proyectan sobre la libertad de prensa.

08-10-11

COMENTARIOS