Claves

Irán cita a CEO de Facebook por caso de violación a la privacidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de mayo del 2014

Un tribunal iraní abrió un caso contra los servicios de mensajería instantánea WhatsApp e Instagram. No contento, citó también al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, por presuntas denuncias de violación a la privacidad. Así lo informó hoy Reuters, citando información de la agencia estatal de noticias ISNA.

El tribunal iraní de la provincia de Fars abrió casos contra las redes sociales después de que unos ciudadanos denunciaran que sus datos fueron vulnerados.

“Según la decisión del tribunal, el director sionista de la compañía de Facebook, o su abogado oficial, deben comparecer en el tribunal (…) y pagar por posibles pérdidas”, refirió Ruhollah Momen-Nasab, funcionario iraní a cargo del control de Internet, según ISNA, refiriéndose al origen judío de Zuckerberg.

Es probable que Zuckerberg, dueño de una organización que ahora posee WhatsApp e Instagram, no asista a la citación.

El caso se da en medio del creciente enfrentamiento entre el moderado presidente Hassan Rouhani, quien busca incrementar las libertades en internet, y el conservador PJ, que aboga por aumentar los controles hacia la web con el propósito de bloquear lo que se considere impertinente.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Pequeño con coraje promete ser periodista

En medio de las manifestaciones en Francia en solidaridad con el semanario Charlie Hebdo, atacado el último miércoles por 3 fanáticos religiosos, pueden aparecer jóvenes promesas para el periodismo, que aún sigue de luto por la muerte de casi toda la redacción de dicha publicación.

11-01-15

10 cifras de Instagram para tener en cuenta

Descubre las fascinantes cifras de Instagram, la red de fotos móvil que ya está en manos de Facebook.

10-04-12

Los alucinantes números del Social Media en 2011

Los números del Social Media en este año son simplemente alucinantes. Digan lo que digan, el crecimiento de redes sociales y el consumo de contenido en estos medios es cada vez mayor.

29-11-11

COMENTARIOS