Claves

Irán cita a CEO de Facebook por caso de violación a la privacidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Mayo del 2014

Un tribunal iraní abrió un caso contra los servicios de mensajería instantánea WhatsApp e Instagram. No contento, citó también al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, por presuntas denuncias de violación a la privacidad. Así lo informó hoy Reuters, citando información de la agencia estatal de noticias ISNA.

El tribunal iraní de la provincia de Fars abrió casos contra las redes sociales después de que unos ciudadanos denunciaran que sus datos fueron vulnerados.

“Según la decisión del tribunal, el director sionista de la compañía de Facebook, o su abogado oficial, deben comparecer en el tribunal (…) y pagar por posibles pérdidas”, refirió Ruhollah Momen-Nasab, funcionario iraní a cargo del control de Internet, según ISNA, refiriéndose al origen judío de Zuckerberg.

Es probable que Zuckerberg, dueño de una organización que ahora posee WhatsApp e Instagram, no asista a la citación.

El caso se da en medio del creciente enfrentamiento entre el moderado presidente Hassan Rouhani, quien busca incrementar las libertades en internet, y el conservador PJ, que aboga por aumentar los controles hacia la web con el propósito de bloquear lo que se considere impertinente.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook se enfrentaría a su primer fracaso móvil

El teléfono de Facebook, el denominado “First”, de la línea de móviles HTC está recibiendo constantes críticas desde que se estrenó el mes pasado, informa el sitio BGR.

08-05-13

India: Caricaturista detenido por criticar al gobierno fue liberado

El caricaturista político indio Aseem Trivedi fue liberado hoy tras cinco días de detención en Bombay por una caricatura donde denuncia la corrupción del gobierno.

12-09-12

ProtonMail, un servicio de email que espera ser el más seguro de Internet

ProtonMail, es un servicio de email cifrado en el centro de investigación CERN de Suiza que ha presentado un acceso alternativo, a través de la red Tor y otro con una dirección onion,

21-01-17

COMENTARIOS