Claves

Retiran publicidad estatal de diario boliviano

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de mayo del 2014

El Gobierno de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra retiró la publicidad estatal al diario local El Deber, después de que este medio difundiera en su sitio web un video en que se ve al alcalde de la ciudad Percy Fernández Áñez tocando la pierna de una periodista.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció el hecho en un comunicado. El periódico afirmó que es víctima de amenazas de funcionarios cercanos a la localidad, y que es blanco de una campaña de intimidación.

Como se recuerda, hace poco más de una semana se publicó un video que registró la conducta del alcalde, quien tocó a la periodista Mercedes Guzmán del canal Red UNO de Bolivia, en plena entrevista en vivo.

Claudio Paolillo, quien preside la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, condenó el hostigamiento contra el diario y las represalias del gobierno local que “aparentan tener su origen” en la publicación de dicho clip.

Dato: Periodista boliviana acosada hemos decidido aceptar las disculpas del alcalde.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 cosas que deberías saber de Al Jazeera

1. Al Jazeera fue fundada en noviembre de 1996 por el jeque Hamad bin Jalifa Al Thani, emir de Qatar. Es el principal canal de noticias del mundo árabe. Nació con una inversión de 150 millones de dólares como una televisora originalmente gratuita y sostenida por el gobierno (la familia real qatarí). 2- Al Jazeera significa en árabe […]

01-02-11

Portada de revista causa indignación en las redes sociales

Una portada de la revista Runway Perú está generando comentarios negativos en las redes sociales debido al tratamiento visual considerado como desafortunado ya que muestra a una modelo posando junto a una comunidad oriunda de la selva peruana.

26-03-14

Venezuela: Investigan ataque con granadas a sede del Diario El Siglo

El Ministerio Público ordenó a las fiscales Yolanda Carrero (44 nacional auxiliar) y Yoli Torres (4 del estado Aragua), hacerse cargo de la investigación sobre el último ataque contra la sede del Diario El Siglo en Maracay, Venezuela.

30-12-14

COMENTARIOS