Claves

Retiran publicidad estatal de diario boliviano

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de mayo del 2014

El Gobierno de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra retiró la publicidad estatal al diario local El Deber, después de que este medio difundiera en su sitio web un video en que se ve al alcalde de la ciudad Percy Fernández Áñez tocando la pierna de una periodista.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció el hecho en un comunicado. El periódico afirmó que es víctima de amenazas de funcionarios cercanos a la localidad, y que es blanco de una campaña de intimidación.

Como se recuerda, hace poco más de una semana se publicó un video que registró la conducta del alcalde, quien tocó a la periodista Mercedes Guzmán del canal Red UNO de Bolivia, en plena entrevista en vivo.

Claudio Paolillo, quien preside la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, condenó el hostigamiento contra el diario y las represalias del gobierno local que “aparentan tener su origen” en la publicación de dicho clip.

Dato: Periodista boliviana acosada hemos decidido aceptar las disculpas del alcalde.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ScoreMat, una red social para los fanáticos del fútbol

ScoreMat es una nueva plataforma social diseñada para reunir a todos los fanáticos del fútbol. En este espacio gratuito, los usuarios pueden competir en temas que tienen que ver con eventos deportivos para ganar premios reales.

26-04-14

Periodismo colaborativo: 86 periodistas de 46 países detrás de paraísos fiscales

Nieman Lab informó sobre la gran actividad periodística que realizaron 86 periodista en 46 países sobre un solo caso de finanzas en más de 170 países, desde el año pasado. La investigación compromete a políticos, recaudadores de fondos, y celebridades.

04-04-13

TimesWatch expone los informes falsos del New York Times

The New York Times fue alguna vez denominado “el periódico de referencia” de los Estados Unidos, sin embargo puede que esta última descripción corra peligro por cierta falta de rigor.

17-04-13

COMENTARIOS