Noticias

Rey de España considera que hay una necesidad de periodismo riguroso

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de mayo del 2014

Hay una necesidad de periodismo serio y riguroso, ha dicho el Rey de España durante los premios internacionales de Periodismo Rey de España y el Premio Don Quijote.

Don Juan Carlos, acompañado por doña Sofía; subrayó que la labor de la prensa de calidad “no solo es clave para informar a los ciudadanos, sino que contribuye también a fortalecer la convivencia y la democracia” en la sociedad.

Estas palabras fueron expresadas durante la ceremonia de clausura de la décima edición de los premios que son convocados anualmente por la Agencia EFE y la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional.

Este año, se han presentado 176 trabajos de diecinueve países en las diferentes categorías y han distinguido proyectos procedentes de Argentina, Brasil, Nicaragua, Estados Unidos, Perú y España, con menciones para profesionales de Colombia y México.

Vía: La Vanguardia

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La participación ciudadana da un “valor transformador a los diarios”

La periodista Danisbel Gómez dirige la Unidad de Participación Ciudadana y es directora de Radar en Últimas Noticias. Ambas organizaciones buscan atender a los usuarios y darles espacios para que intervengan en el proceso creativo de la información. De esta forma es como se relacionan los lectores y periodistas.

08-06-13

Twitter para periodistas: más allá de la recopilación y distribución de contenidos

  Abigail Sawyer, productora del Servicio Mundial de la BBC, tiene muy claro que Twitter no es solo un sitio para distribuir las noticias de la organización. En este post cuenta que durante los últimos meses BBC, por ejemplo, ha creado listas para seguir a periodistas, bloggers, manifestantes y  fuentes gubernamentales de Medio Oriente. Se trata […]

04-04-11

Ucrania: ONU no ubica a periodistas rusos

La hostilidad y las detenciones arbitrarias hacen de Ucrania una región peligrosa para ejercer el periodismo.

24-05-14

COMENTARIOS