Noticias

Tres diarios de Filadelfia son vendidos por 88 millones de dólares

Por Lucero Chávez

Publicado el 27 de mayo del 2014

Los periódicos de Filadelfia, The Philadelphia Inquirer, The Philadelphia Daily News y Philly.com han sido vendido por 88 millones de dólares al grupo Lewis Katz, en una subasta privada en la que no se permitió audiencia ni prensa.

La batalla fue entre los copropiertarios Lewis Katz y H.F. ‘Genry’ Lenfest contra George E. Norcross III, William Hankowsky y Joseph Buckelew.  Al inicio, Norcross ofreció una suma de 77 millones de dólares, pero finalmente Katz y Lenfest se hicieron de la compañía por la suma de 88 millones de dólares, una figura que incluye el valor asignado de todas acciones de la empresa, además de la deuda existente que es alrededor de $15.3 millones de dólares.

La operación empezó en octubre, cuando el editor Robert F. Hall despidió al periodista William K. Marimow por la objeción de Katz. Un juez de Filadelfia reintegró a Marimov, pero  se negó la petición de Katz de remover a Hall del puesto.

La disputa hizo que ambos grupos busquen disolver la compañía y emplearon la subasta para decidir el control.

Esta venta tendrá gran impacto para los 18000 empleados que trabajan en The Inquirer, The Philadelphia Daily News y Philly.com. Además, los dos hombres tienen una visión diferente del futuro de la compañía, que ha sido una fuente dominante de noticias locales para cientos de miles de personas en la región.

Vía: Inquirer / The Poynter.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa presenta la variedad de coberturas periodísticas en el mundo

¿Cuáles son los temas más importantes de la agenda mediática a nivel mundial? ¿Qué diferencias hay entre las coberturas de medios internacionales? Estas preguntas fueron respondidas por los investigadores Haewoon Kwak y Jisun An de Catar, quienes publicaron un mapa que resume el papel de los medios en el mundo.

26-10-14

Exigen a Hungría que cese el acoso a los periodistas

Hungría no deja trabajar a la prensa y eso debe cambiar. Luego de que la policía de ese país golpeara y hostigara a reporteros que cubren la crisis migratoria en Europa, organismos de derechos humanos pidieronn que cese la actitud “amenazante” que busca “obstruir el trabajo de los periodistas”.

18-09-15

CNN usará la realidad virtual en debate político

El próximo 13 de octubre, CNN trasmitirá el debate presidencial demócrata de Estados Unidos en la realidad virtual. Sí, cualquier persona con un auricular Samsung Gear VR podrá podrá visitar el portal de la compañía de streaming VR de NextVR en la tienda Oculus.

28-09-15

COMENTARIOS