Noticias

Venezuela: Liberan a periodista que trabajaba en Globovisión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de mayo del 2014

Luego del allanamiento de su vivienda y tras permanecer varias horas detenido por las autoridades venezolanas, el joven periodista Freddy Villa finalmente fue puesto en libertad e hizo sus primeras declaraciones.

El extrabajador de Globovisión aprovechó la oportunidad para hacer algunas aclaraciones con respecto a la intervención que le hizo el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que coincide con la denuncia que el polémico medio de comunicación planteara luego de que erróneamente publicara en la cuenta ‘@globovisión‘ un tuit sobre la libertad de expresión.

A través de su cuenta en la red de microblogging, señaló que su detención se trató de una forma de hostigamiento con un mensaje bastante claro: “periodista de Globovisión incómodo, va preso”. De igual manera, reiteró su compromiso con la libertad de expresión.

También aprovechó para agradecer públicamente a quienes se preocuparon por su seguridad, en especial al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, un organismo que permaneció atento a su caso y buscó que sea públicamente aclarado.

El joven periodista, quien está a punto de egresar de la universidad, hizo algunas aclaraciones con respecto a su salud y aclaró que en ningún momento fue agredido por el personal del Cicpc, un rumor que había estado circulando por las redes sociales.

  Conoce un poco más a detalle su caso a través de este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la opción premium de Pocket

Pocket es uno de los productos más populares de Evernote, y es que es sencillo de usar para todos los profesionales, como los periodistas, quienes pueden aprovecharla al guardar textos para su lectura en otro momento del día.

19-08-14

“En Twitter no se hace periodismo, se dan flashes de información”

La periodista española Carmen del Riego de Lucas, la primera mujer que asume el liderazgo de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), señaló que en la red de microblogging no se hace periodismo, ya que solo es un instrumento de comunicación.

02-12-11

Cómo corregir un tweet errado

Llega una gran noticia a la redacción y lo primero que haces es twitearla. Al poco tiempo se confirma que esta ‘primicia’ era solo un rumor que resultó ser falso. ¿Qué hacer: borrar el tweet o admitir el error y rectificarlo? Si eres un usuario privado, dice Scott Rosenberg en su post ‘Corrije, no borres […]

11-01-11

COMENTARIOS