Noticias

Venezuela: Liberan a periodista que trabajaba en Globovisión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de mayo del 2014

Luego del allanamiento de su vivienda y tras permanecer varias horas detenido por las autoridades venezolanas, el joven periodista Freddy Villa finalmente fue puesto en libertad e hizo sus primeras declaraciones.

El extrabajador de Globovisión aprovechó la oportunidad para hacer algunas aclaraciones con respecto a la intervención que le hizo el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que coincide con la denuncia que el polémico medio de comunicación planteara luego de que erróneamente publicara en la cuenta ‘@globovisión‘ un tuit sobre la libertad de expresión.

A través de su cuenta en la red de microblogging, señaló que su detención se trató de una forma de hostigamiento con un mensaje bastante claro: “periodista de Globovisión incómodo, va preso”. De igual manera, reiteró su compromiso con la libertad de expresión.

También aprovechó para agradecer públicamente a quienes se preocuparon por su seguridad, en especial al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, un organismo que permaneció atento a su caso y buscó que sea públicamente aclarado.

El joven periodista, quien está a punto de egresar de la universidad, hizo algunas aclaraciones con respecto a su salud y aclaró que en ningún momento fue agredido por el personal del Cicpc, un rumor que había estado circulando por las redes sociales.

  Conoce un poco más a detalle su caso a través de este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diez principios para fortalecer el periodismo social

¿Qué es el periodismo social? De acuerdo a un reciente artículo de Storyful, este término debería recoger el uso de todas las herramientas que permiten dar cobertura en tiempo real.

13-03-14

Israel: Piden habilitar credencial de prensa a periodista de Al Jazeera

La credencial de prensa de Elias Karram, un periodista israelí y corresponsal de Al Jazeera Jerusalén, fue revocada. Es por eso que el Comité de Protección de Periodistas solicitó una audiencia con el gobierno de Israel para pedir que se invierta la medida.

20-08-17

En solo 40 segundos Denzel Washington le dice su verdad a los malos periodistas

El actor Denzel Washington usó menos de un minuto para cuestionar a los medios de comunicación de manera contundente.

15-12-16

COMENTARIOS