Claves

El periodista que inspiró uno de los personajes de Quino

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2014

La página web oficial del genio de la caricatura argentina, Quino, publicó un artículo para recordar a Jorge Timossi, el periodista que inspiró al personaje Felipe, en el universo de Mafalda.

Timossi tenía 75 años cuando falleció de un paro cardíaco en La Habana, Cuba, el 14 de mayo de 2011. Entonces, los medios recordaron su trayectoria, en la cual destacaron su participación en la fundación de la agencia Prensa Latina y su labor como una suerte de “corresponsal viajero” del medio.

Uno de los trabajos más conocidos de Timossi fue su cobertura del golpe militar en 1973 en Santiago de Chile, donde era corresponsal,  y pudo comunicarse por teléfono con el presidente Salvador Allende en el Palacio de la Moneda, poco antes de su muerte.

El periodista tuvo una amistad toda la vida con el argentino Joaquín Salvador Lavado (“Quino”), con quien publicó un libro en la década de los años 90. Felipe apareció el 19 de enero de 1965 como amigo y vecino de la perspicaz niña, al cual se lo describe como “soñador, siempre distraído y un poco perezoso”.

Felipe tiene dos enormes dientes frontales, es flaco y despeinado, y se la pasa leyendo tiras cómicas del “Llanero Solitario”. En las tiras cómicas siempre tuvo 7 años, un año más que Mafalda

Lee este obituario en El País de España.

felipe

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista Alejandro Márquez fue asesinado

La prensa pierde a otro reportero. El periodista Alejandro Márquez Jiménez fue asesinado y su cuerpo fue encontrado el último fin de semana.

03-12-18

Un sitio con recursos para periodistas empresariales

El periodista Jeremy Caplan, quien trabaja con periodistas y estudiantes como director de Educación en el Tow-Knight Center para periodistas empresariales, tiene un espacio de curaduría sobre su campo en el portal Zeef.

21-07-15

Venezuela: Allanan casa de joven periodista

Continúan las polémicas intervenciones de las autoridades a miembros de la prensa en Venezuela. Esta vez el perjudicado fue el periodista Freddy Villa, quien a través de Twitter denunció el preciso momento en el que su vivienda era allanada.

26-05-14

COMENTARIOS