Claves

Proyecto registrará violación de la libertad de expresión en Europa

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2014

Las organizaciones Index on Censorship(en Reino Unido) y el Osservatorio Balcani e Caucaso, (Italia) lanzaron mediafreedom.ushahidi.com. Se trata de un sitio web que permitirá la comunicación colectiva y un registro de violaciones de la libertad de los medios en 28 países de la Unión Europea.

La plataforma obtendrá datos de los profesionales de los medios de comunicación y periodistas ciudadanos en toda Europa en el transcurso de un año, indica la organización.

Index on Censorship es una organización internacional que promueve y defiende el derecho a la libertad de expresión, y desde su fundación en 1972, su equipo ha utilizado una combinación única de periodismo, campañas de promoción y defensa de la libertad de expresión para las personas que sufren censura y represión, como los periodistas, escritores, usuarios de los medios sociales, blogueros, artistas, políticos, científicos, académicos, activistas y los ciudadanos.

Osservatorio Balcani e Caucaso, por su parte, supervisará y revisará documentos multimedia sobre violaciones de la libertad en 11 países, además recogerá las necesidades de los periodistas amenazados.

Este nuevo sitio web es parte de un proyecto de subvención de la Comisión Europea en el marco del Programa Digital de la UE (DG Connect).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un medio en español que apuesta por la interpretación y el análisis

Otra América es un sitio en español que se plantea la gran tarea de contar historias. Como señalan sus creadores no es “un medio de ‘rabiosa actualidad’ sino que aspira a ser un medio de ‘necesaria interpretación’ y análisis de la realidad”.

08-05-11

Cloudfogger protege tu data en la nube

Una buena herramienta que puedes probar para hacer más segura tu información en servicios como Dropbox es Cloudfrogger, pues cifra los datos en el dispositivo antes de que sean subidos a la nube.

06-07-14

Gestiona perfiles en Twitter, Facebook e Instagram con esta herramienta

Gestionar los perfiles sociales es más fácil con Statusbrew, conocida anteriormente como Unfollowers.

03-10-16

COMENTARIOS