Claves

Proyecto registrará violación de la libertad de expresión en Europa

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2014

Las organizaciones Index on Censorship(en Reino Unido) y el Osservatorio Balcani e Caucaso, (Italia) lanzaron mediafreedom.ushahidi.com. Se trata de un sitio web que permitirá la comunicación colectiva y un registro de violaciones de la libertad de los medios en 28 países de la Unión Europea.

La plataforma obtendrá datos de los profesionales de los medios de comunicación y periodistas ciudadanos en toda Europa en el transcurso de un año, indica la organización.

Index on Censorship es una organización internacional que promueve y defiende el derecho a la libertad de expresión, y desde su fundación en 1972, su equipo ha utilizado una combinación única de periodismo, campañas de promoción y defensa de la libertad de expresión para las personas que sufren censura y represión, como los periodistas, escritores, usuarios de los medios sociales, blogueros, artistas, políticos, científicos, académicos, activistas y los ciudadanos.

Osservatorio Balcani e Caucaso, por su parte, supervisará y revisará documentos multimedia sobre violaciones de la libertad en 11 países, además recogerá las necesidades de los periodistas amenazados.

Este nuevo sitio web es parte de un proyecto de subvención de la Comisión Europea en el marco del Programa Digital de la UE (DG Connect).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las razones de Reuters para despedir a su editor de social media

Matthew Keys fue despedido la semana pasada de su puesto como editor de social media de la agencia de noticias Reuters. La razón: Negligencia grave en sus funciones, detalla Keys en su página de Facebook hoy, en donde también publica la carta que la organización le envió.

29-04-13

US$112 millones recibió Kickstarter para financiar proyectos

Kickstarter, plataforma popular de crowdfunding (financiamiento colectivo), publicó nuevas cifras que demuestran su éxito fue durante los tres primeros meses de este año.

04-04-14

Netflix tiene más de 5 millones de usuarios en América Latina

“El Internet ha permitido que nuevas tecnologías lleguen al consumidor mucho más rápido que nunca y un ejemplo de esto es que nuestros usuarios ya tienen acceso a series como House of Cards en la mejor tecnología Ultra HD – 4K”.

25-11-14

COMENTARIOS