Noticias

RAE organiza seminario: “El español del futuro en el periodismo de hoy”

Por Lucero Chávez

Publicado el 28 de mayo del 2014

Con motivo del IX Seminario Internacional de Lengua y Periodismo dedicado a “El español del futuro en el periodismo de hoy”, se reunirán los días 28 y 29 de mayo, lingüistas, periodistas y expertos que analizarán cómo internet y las redes sociales influyen en el desarrollo y en el uso del español ya que muchos profesionales temen que las redes acaben con el periodismo y sus buenas prácticas.

En la sesión inaugural de hoy, el director de la RAE, José Manuel Blecua, ha deseado a todos los participantes unas jornadas llenas de “sabiduría, conocimientos, y claridad”. La princesa de Asturias destacó la importancia de la lengua como una “herramienta poderosa para entender el mundo que nos rodea” y resaltó el rigor como condición esencial en la práctica del periodismo.

Las sesiones del seminario están organizadas por la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) y la Fundación San Millán de la Cogolla y durante ambas fechas se hablarán sobre los siguientes temas:

  • Del papel al píxel. ¿Hablamos del mismo idioma?
  • Periodismo y periodistas en la red
  • ¿Sueñan los androides con noticias automáticas?
  • ¿Hacia dónde llevan al español los nuevos medios?

Se puede seguir el seminario en los sitios web de Fundación San Millán de la Cogolla y de la Fundéu BBVA.

Vía: rae.es

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Número de blogueros en China supera a la suma de la población de EEUU e Indonesia

A pesar de la censura que ha impuesto el gobierno chino a algunas páginas de Internet, los blogueros van en aumento, ya que solo los usuarios de las dos plataformas más conocidas llegan a los 550 millones.

11-11-11

Universidad de Oxford contrata a maestro en comunicación política por primera vez en su historia

La Universidad de Oxford contrató a un profesor de comunicaciones políticas por primera vez en sus más de 900 años de existencia.

18-09-17

Así funciona la distribución de contenidos en BuzzFeed

BuzzFeed sigue creciendo desde su lanzamiento en 2006. Ahora cuenta con 11 ediciones internacionales y tiene un promedio de 200 millones de visitantes únicos al mes.

14-02-16

COMENTARIOS