Noticias

RAE organiza seminario: “El español del futuro en el periodismo de hoy”

Por Lucero Chávez

Publicado el 28 de mayo del 2014

Con motivo del IX Seminario Internacional de Lengua y Periodismo dedicado a “El español del futuro en el periodismo de hoy”, se reunirán los días 28 y 29 de mayo, lingüistas, periodistas y expertos que analizarán cómo internet y las redes sociales influyen en el desarrollo y en el uso del español ya que muchos profesionales temen que las redes acaben con el periodismo y sus buenas prácticas.

En la sesión inaugural de hoy, el director de la RAE, José Manuel Blecua, ha deseado a todos los participantes unas jornadas llenas de “sabiduría, conocimientos, y claridad”. La princesa de Asturias destacó la importancia de la lengua como una “herramienta poderosa para entender el mundo que nos rodea” y resaltó el rigor como condición esencial en la práctica del periodismo.

Las sesiones del seminario están organizadas por la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) y la Fundación San Millán de la Cogolla y durante ambas fechas se hablarán sobre los siguientes temas:

  • Del papel al píxel. ¿Hablamos del mismo idioma?
  • Periodismo y periodistas en la red
  • ¿Sueñan los androides con noticias automáticas?
  • ¿Hacia dónde llevan al español los nuevos medios?

Se puede seguir el seminario en los sitios web de Fundación San Millán de la Cogolla y de la Fundéu BBVA.

Vía: rae.es

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga: “El terrorismo y los medios de comunicación: un manual para periodistas”

A partir de ejemplos recientes, el manual aborda cuestiones como el tratamiento de las víctimas, la forma de abordar los rumores o cómo dar cuenta de las investigaciones de las autoridades, pero también las entrevistas a terroristas y la información de los procesos en que son juzgados.

28-03-17

La BBC presentó un bot para explicar a su audiencia todo sobre el Brexit

El Brexit (La salida del Reino Unido de la Unión Europea) ha dominado los titulares en los últimos días. La BBC lo sabe muy bien, y para seguir ofreciendo valor a su comunidad decidió presentar un bot en Messenger dedicado a explicar el tema.

02-04-17

"Los periodistas deben apoyar el periodismo libre de WikiLeaks"

La agencia EFE entrevistó al reconocido periodista de investigación John Pilger quien se ha convertido en uno de los defensores del fundador de WikiLeaks, Julian Assange. Para él, no es justo que sea atacado por  “contar la verdad”. El comunicador australiano pidió que los periodistas salgamos en defensa de Assange ya que deberá comparecer ante […]

04-02-11

COMENTARIOS