Noticias

RAE organiza seminario: “El español del futuro en el periodismo de hoy”

Por Lucero Chávez

Publicado el 28 de mayo del 2014

Con motivo del IX Seminario Internacional de Lengua y Periodismo dedicado a “El español del futuro en el periodismo de hoy”, se reunirán los días 28 y 29 de mayo, lingüistas, periodistas y expertos que analizarán cómo internet y las redes sociales influyen en el desarrollo y en el uso del español ya que muchos profesionales temen que las redes acaben con el periodismo y sus buenas prácticas.

En la sesión inaugural de hoy, el director de la RAE, José Manuel Blecua, ha deseado a todos los participantes unas jornadas llenas de “sabiduría, conocimientos, y claridad”. La princesa de Asturias destacó la importancia de la lengua como una “herramienta poderosa para entender el mundo que nos rodea” y resaltó el rigor como condición esencial en la práctica del periodismo.

Las sesiones del seminario están organizadas por la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) y la Fundación San Millán de la Cogolla y durante ambas fechas se hablarán sobre los siguientes temas:

  • Del papel al píxel. ¿Hablamos del mismo idioma?
  • Periodismo y periodistas en la red
  • ¿Sueñan los androides con noticias automáticas?
  • ¿Hacia dónde llevan al español los nuevos medios?

Se puede seguir el seminario en los sitios web de Fundación San Millán de la Cogolla y de la Fundéu BBVA.

Vía: rae.es

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de Egipto busca solución para reporteros de Al Jazeera

El presidente egipcio, Abdel-Fattah El-Sisi refirió el último jueves que está buscando una solución al caso de tres periodistas de Al Jazeera encarcelados durante más de un año.

23-01-15

La historia de las redes sociales desde 1978 hasta 2012

AllTwitter nos presenta un interesante gráfico sobre la historia de las redes sociales desde el 70, cuando dos amigos inventario el sistema de boletines BBS, hasta 2012, cuando Facebook presentó su solicitud para ingresar a la bolsa.

17-02-12

España: 93% de periodistas considera que las redes sociales son poco fiables

La profesora de la Universidad Carlos III de Madrid, Eva Herrero ha hecho una tesis en la que analiza el empleo de las redes sociales para fines periodísticos.

04-03-14

COMENTARIOS