Estudio

4 gráficos sobre el crecimiento de usuarios móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de mayo del 2014

El estudio anual de la especialista Mary Meeker, difundido en la conferencia Code, revela el gran crecimiento del mercado móvil a nivel mundial.

Según el informe, las tabletas están creciendo más rápido que las computadoras de escritorio. La cifra llega al 52% en el 2013.

estudio movil

 

Además, los usuarios de las tabletas continúan creciendo (439 millones). En el cuadro se observa la cantidad de usuarios de televisores (5.5 mil millones), móviles (5.2 mil millones), smartphones (1.6 mil millones), laptops (789 millones), y computadoras de escritorio (743 millones).

tabletas

En cuanto al uso, las cifras también son positivas. En Asia y África se ha incrementado el empleo de la tecnología móvil con 37% y 38%, respectivamente. En América del Norte se experta un crecimiento de 19%; en América del Sur, de 17%; en Europa, de 16% y en Oceanía, de 17%.

moviles regones

¿Cuáles son los softwares más usados? Los favoritos del 2013 on iOs, Android y Windows Phone. Android capta la mayor parte del mercado.

En el 2005, la situación era diferente. La mayoría tenía Nokia Symbian y otros Linux.

 

moviles

 

Revisa los resultados sobre el reducido consumo de medios. 

Lee la presentación:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los hombres con estudios superiores son los que más leen noticias en tabletas

El consumo de noticias en dispositivos móviles como las tabletas y smartphones se ha incrementado en los últimos meses, pero la persona que prefiere leer contenidos a través de esas plataformas tiene un perfil característico, según el informe de Pew Research Center’s Project for Excellence in Journalism.

11-12-12

Solo el 30% de empresas está preparada para usar las redes sociales

Social Media Integration Overview View more presentations from Siemens Enterprise Communications . Un estudio de Siemens Enterprise Communication y Yakee Group sobre las redes sociales y la empresa señala que solo el 30% de las empresas estaría preparada para relacionarse con sus clientes y empleados a través de las redes sociales. Casi el 60%  de los consumidores […]

20-07-10

Lo que sucede en las redes sociales en un minuto

En un minuto, los usuarios de Facebook le dan like a 4.166.667 mensajes, los usuarios de Twitter publican 347.222 tuits y la gente en Vine ve la asombrosa cantidad de 1.041.666 clips.

15-08-15

COMENTARIOS