Estudio

4 gráficos sobre el crecimiento de usuarios móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de mayo del 2014

El estudio anual de la especialista Mary Meeker, difundido en la conferencia Code, revela el gran crecimiento del mercado móvil a nivel mundial.

Según el informe, las tabletas están creciendo más rápido que las computadoras de escritorio. La cifra llega al 52% en el 2013.

estudio movil

 

Además, los usuarios de las tabletas continúan creciendo (439 millones). En el cuadro se observa la cantidad de usuarios de televisores (5.5 mil millones), móviles (5.2 mil millones), smartphones (1.6 mil millones), laptops (789 millones), y computadoras de escritorio (743 millones).

tabletas

En cuanto al uso, las cifras también son positivas. En Asia y África se ha incrementado el empleo de la tecnología móvil con 37% y 38%, respectivamente. En América del Norte se experta un crecimiento de 19%; en América del Sur, de 17%; en Europa, de 16% y en Oceanía, de 17%.

moviles regones

¿Cuáles son los softwares más usados? Los favoritos del 2013 on iOs, Android y Windows Phone. Android capta la mayor parte del mercado.

En el 2005, la situación era diferente. La mayoría tenía Nokia Symbian y otros Linux.

 

moviles

 

Revisa los resultados sobre el reducido consumo de medios. 

Lee la presentación:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La proporción de mujeres en las redacciones no aumenta significativa [ESTUDIO]

Los resultados de la encuesta de diversidad de la redacción realizada por The American Society of News Editors (ASNE) muestran una realidad preocupante en Estados Unidos.

13-10-17

Estudio: jóvenes no abandonan smartphones ni cuando están en grupos

Adictos al smartphone. En todo momento. Pueden estar en una reunión social, pero mirando el móvil. Ni los amigos o una buena conversación los aleja del dispositivo.

31-08-15

Un 18.7% de usuarios de redes sociales hace clic en todos los enlaces

El informe confirma que las mujeres de 55 a 65 años son las más medidas de seguridad toman en redes sociales, mientras que los varones de 18 a 29 años son los más descuidados.

12-10-11

COMENTARIOS