Claves

51 millones de mexicanos están en Facebook

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de mayo del 2014

Facebook se ha posicionado exitosamente en México. De acuerdo con los resultados de un estudio publicado recientemente, la popular red social está prácticamente siendo usada por todos los internautas del país.

El 99.6% de los 51.2 millones de personas que navegan por la web (de acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet) emplea la red social para interactuar con otras personas y compartir fotografías. De ellos, 31 millones ingresan a diariamente a la plataforma.

La expansión de la red social también puede comprobarse con otras cifras. Por ejemplo, revisando el impacto de su aplicación, que es utilizada por 25 millones de personas.

Además, a partir de este análisis se supo que del total de tiempo que los ciudadanos invierten en las redes sociales, el 95% lo dedican exclusivamente a Facebook.

EN LATINOAMÉRICA

México es el cuarto país de mayor importancia para la compañía en cuestión de crecimiento. A nivel Latinoamérica, está ubicado en la segunda posición, solo detrás de Brasil y sus 87 millones de usuarios mensuales.

En tercer lugar está Argentina, con 23 millones de usuarios mensuales, y en cuarto Colombia, con 20 millones de usuarios.

méxico

Cuadro: CNN

Revisa un análisis que se hizo recientemente al público peruano de Facebook siguiendo este enlace.

Vía: CNN Expansión

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo seguir la Copa América en Facebook

Facebook es la mayor comunidad de hinchas deportivos del mundo, con 650 millones de personas conectadas a páginas de deportes. El Mundial de Brasil 2014 generó 3.000 interacciones e involucró a 350 millones de personas.

11-06-15

Violencia en Venezuela: Ojo con los RT

Este afán de los usuarios por querer mantener actualizados a sus seguidores con noticias en tiempo real e interesantes, ha generado la aparición de información inexacta e incluso falsa.

06-03-14

El 4 de febrero Facebook cumple 13 años y lo celebra con el Día del Amigo

El 4 de febrero Facebook cumple 13 años y lo celebra con el Día del Amigo. Para conmemorarlo vamos a compartir historias de conexiones poderosas forjadas en nuestra comunidad, además de lanzar productos para celebrar la amistad y animar a las personas a tomarse el tiempo de conectar con sus amigos.

02-02-17

COMENTARIOS