Claves

Conoce los medios líderes en Facebook y Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de mayo del 2014

Un último estudio sobre tendencias digitales y móviles en Estados Unidos y a nivel mundial revela cuáles son los medios de comunicación que generan más interacción en redes sociales.

La lista de líderes sociales en Facebook está encabezada por Buzzfeed, el popular sitio de contenido viral. Le sigue The Huffington Post, ABC News, Fox News, NBC, IJ Review, The Guardian, The New York Times, The Blaze y Daily Mail.

El mayor porcentaje está en los Me gusta que consiguen estos medios de comunicación. También hay una amplia cantidad de compartidos y, finalmente, de comentarios.

En cuanto a Twitter, la publicaciones más importantes no mantienen el ranking previo: la BBC lidera luego de estar desaparecido en Facebook.

Le sigue el diario The New York Times, que apuesta por una estrategia digital.

También el blog Mashable, que tiene una amplia audiencia.

En la lista, ABC News también tiene amplia interacción en la red de microblogging.

De igual forma, CNN tiene 7.63 millones de seguidores.

En el ranking están Time, The Guardian, Forbes, BuzzFeed y Fox News.

¿El gran logro de BuzzFeed? Reimaginar el contenido y dirigirlo a una audiencia. Tiene 130 millones de vistantes únicos, el 50% es móvil, y el 75% es obtenido de redes sociales. Sus usuarios tiene entre 18 y 34% años.

El informe también revela que las principales redes sociales que generan tráfico a los líderes son Facebook (27%), Pinterest (7%) y Twitter (1%).

Se calcula que, en promedio, cada artículo obtiene la mitad de sus referencias en las 6.5 primeras horas en Twitter y 9 horas en Facebook.

Revisa el informe completo aquí.

Lee la presentación:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las imágenes referenciales pueden tener un gran impacto en la credibilidad de un medio

“El uso de un stock de imágenes sin ninguna atribución fotográfica obvia es una práctica engañosa que contribuye a la desconfianza del público/audiencia de un medio”, indicó Kenny Irby, docente de periodismo visual de Poynter, a Jeff Sonderman.

07-02-13

Conoce estos medios que apuestan por fact checking

Esta semana se realizó el Global Fact Checking Summit en EE.UU. El evento reunió a 190 periodistas de 54 países. Estas son las experiencias más destacadas que fueron compartidas, según The Washington Post

17-07-17

Por qué los editores deberían estar en Twitter

John Robinson escribe una columna dedicada a los miembros de Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE). En ella explica algunas de las razones por las que los editores deberían estar en Twitter.

26-06-11

COMENTARIOS