Estudio

Diarios y revistas consiguen el 19% de publicidad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de mayo del 2014

Los diarios y las revisas logran atraer el 19% de los gastos en publicidad. Así lo revela el estudio anual de la especialista Mary Meeker, en los que se incluye resultados sobre tendencias en la red.

Según el mismo reporte, solo el 5% de los consumidores gasta tiempo leyendo esas publicaciones. En el gráfico se indica que la radio obtiene el 10% del mercado, y la televisión, 45%.

Además, Internet ha conseguido el 22% de la cuota de publicidad, y los móviles el 4%. De manera importante, la Internet y los móviles consiguen mayor consumo de medios, incluso más que la inversión en anuncios digitales.

En tanto, los porcentajes son similares en el caso de la radio (12% de consumo) y la TV (38% de consumo).

Desafortunadamente, el tiempo invertido en los medios impresos ha caído, según los cuadros de Meeker. En el 2012, la experta dijo que se había ganado 7% más de consumo.

Por otro lado, encuentra que la televisión es más social, y personalizada.

Los resultados, difundidos en la conferencia Code, pueden ser revisados aquí.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook desarrolla sistema para proteger los derechos de autor de los músicos

No solo lucha contra las noticias falsas, también contra los videos que infringen los derechos de autor de los artistas con el uso de la música sin acuerdos de licencia o sin pagar a los creadores.

30-12-16

Otra manera de medir el impacto en la audiencia

¿Cómo se debe medir la atención del público en el contexto actual? Esta pregunta es una de las preocupación de las organizaciones de noticias, que bien analiza el sitio Poynter.

22-02-16

Google Maps para periodistas y medios

¿Se está aprovechando el poder de Google Maps en los medios de la región? ¿Lo usan los periodistas para su trabajo? ¿Es una herramienta de uso frecuente en las redacciones? Sospecho que en América Latina no se explota Google Maps, pese al gran valor que aporta a los contenidos digitales. Se trata, por cierto, de una evaluación preliminar fruto de las discusiones en el foro del Curso El Desafío y las Oportunidades del Periodismo Digital -en el Centro de Periodismo Digital de Guadalajara-donde participamos cerca de 50 redactores y editores de este continente.

02-02-10

COMENTARIOS