Estudio

Diarios y revistas consiguen el 19% de publicidad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de mayo del 2014

Los diarios y las revisas logran atraer el 19% de los gastos en publicidad. Así lo revela el estudio anual de la especialista Mary Meeker, en los que se incluye resultados sobre tendencias en la red.

Según el mismo reporte, solo el 5% de los consumidores gasta tiempo leyendo esas publicaciones. En el gráfico se indica que la radio obtiene el 10% del mercado, y la televisión, 45%.

Además, Internet ha conseguido el 22% de la cuota de publicidad, y los móviles el 4%. De manera importante, la Internet y los móviles consiguen mayor consumo de medios, incluso más que la inversión en anuncios digitales.

En tanto, los porcentajes son similares en el caso de la radio (12% de consumo) y la TV (38% de consumo).

Desafortunadamente, el tiempo invertido en los medios impresos ha caído, según los cuadros de Meeker. En el 2012, la experta dijo que se había ganado 7% más de consumo.

Por otro lado, encuentra que la televisión es más social, y personalizada.

Los resultados, difundidos en la conferencia Code, pueden ser revisados aquí.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios rusos son controlados por el Estado

La invasión de Rusia a Crimea afecta a los medios. Black Sea TV, único canal independiente de la península, cerró el último lunes.

03-03-14

Cuánto ganaron los medios españoles por la cobertura de la boda real

La amplia cobertura de la boda real británica en España dejó un jugoso monto de ingresos por publicidad de más de 69 millones de dólares.

04-05-11

Twitter tiene más usuarios que Facebook en Japón

Facebook es el rey en numerosas partes del mundo, pero en Japón los usuarios prefieren el diseño y la utilidad de Twitter para comunicar lo que quieran.

20-02-16

COMENTARIOS