Claves

Nostalgia: Érase una vez Kodak

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de mayo del 2014

Catalina Leutenegger  ha logrado retratar la debacle de Kodak como pocos. Kodak City, su libro de fotos, es una mirada al pasado desde su sede, en Rochester, y a lo que perdió la pionera de la fotografía que afrontó su mejor momento entre 1880 y 1960.

La primera cámara electrónica nació en uno de los laboratorios de Kodak. Para millones de personas, la empresa ha sido un referente en su vida. Sin embargo, la era digital la hirió duramente. En 2012, como muchos recuerdan, la empresa se declaró en bancarrota.

Pero Kodak no ha muerto. Ka empresa sigue activa y pasa por un proceso de reestructuración y renovación. El 12 de marzo del 2014, la Junta Directiva eligió como CEO al prestigioso ejecutivo Jeff Clarke para dirigir este proceso, quien se muestra confiado en resucitar a la emblemática firma.

6a74df161ce3953b30f68e97db39dc7f

Puedes separar Kodak City en Amazon.

kodak2

kodak1

kodak3

KODAK 1

Kodak 2

Kodak 3

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kodak dice adiós a otra de sus películas emblemáticas en blanco y negro

Kodak continúa sacrificando así sus tipos de película para tratar de sobrevivir en un mercado análogo en declive. Los días de BW400CN siempre estaban contados, aunque eso no hace que la noticia sea menos triste, dice PetaPixel.

22-08-14

Apple quiere demandar a Kodak por patentes

Más problemas para Kodak. Apple pidió permiso a un tribunal de bancarrota de Nueva York para demandar a Eastman Kodak, a la que acusa de quebrantar sus patentes.

16-02-12

Kodak vende su servicio de fotos online a Shutterfly

Kodak acordó la venta de su negocio de servicio de fotos online a Shutterfly por 23,8 millones de dólares, lo cual podría salvar de la crisis a la empresa, señala BBC.

02-03-12

COMENTARIOS