Claves

Nostalgia: Érase una vez Kodak

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de mayo del 2014

Catalina Leutenegger  ha logrado retratar la debacle de Kodak como pocos. Kodak City, su libro de fotos, es una mirada al pasado desde su sede, en Rochester, y a lo que perdió la pionera de la fotografía que afrontó su mejor momento entre 1880 y 1960.

La primera cámara electrónica nació en uno de los laboratorios de Kodak. Para millones de personas, la empresa ha sido un referente en su vida. Sin embargo, la era digital la hirió duramente. En 2012, como muchos recuerdan, la empresa se declaró en bancarrota.

Pero Kodak no ha muerto. Ka empresa sigue activa y pasa por un proceso de reestructuración y renovación. El 12 de marzo del 2014, la Junta Directiva eligió como CEO al prestigioso ejecutivo Jeff Clarke para dirigir este proceso, quien se muestra confiado en resucitar a la emblemática firma.

6a74df161ce3953b30f68e97db39dc7f

Puedes separar Kodak City en Amazon.

kodak2

kodak1

kodak3

KODAK 1

Kodak 2

Kodak 3

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el nuevo teléfono diseñado por Kodak para cautivar a los fotógrafos

Último esfuerzo. Kodak sorprendió a la comunidad tecnológica y fotográfica con la presentación de Ektra, un smartphone que espera conquistar precisamente a los profesionales de la foto.

22-10-16

Empresa propietaria de Los Angeles Times saldría de la bancarrota en dos días

The Tribune Company, propietaria de Los Angeles Times y Chicago Tribune, saldría de la bancarrota el próximo 31 de diciembre, terminando así cuatro años de protección y con lo que prepara el escenario para vender sus periódicos y centrarse en su televisión por cable WGN y otros activos.

29-12-12

“Trabajar para Kodak era mi sueño…”

Es posible que mientras leas este artículo estés pensando que hoy el verdadero sueño sería llegar a Google, Facebook o Twitter. En un tiempo no muy lejano, Kodak -hoy en bancarrota- era el sueño de los jóvenes profesionales.

24-01-12

COMENTARIOS