Coberturas

Periodista de Washington Post confiesa ser malo en ortografía

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de mayo del 2014

“Soy un mal deletreador que hace pocos años fue invitado a un laboratorio neurológico en la Universidad de Yale para que examinen mi cabeza. Los científicos querían saber cómo un escritor profesional que adora las letras pueda ser tan malo en deletrearlas”, contó el periodista de The Washington Post, Steve Hendrix, en su blog.

Esta semana cubrió un concurso nacional de deletreo. Por esta ocasión, confesó que siempre ha sido un deletreador improvisado. “He leído millones de palabras al año, las escrito por miles y sigo siendo malo”, dijo. Su gran problema es que no puede manejar bien la ortografía.

“En el párrafo de arriba, (el programa de la plataforma) me alertó de cinco palabras mal escritas”, afirmó. De hecho, contó que su editora pensó que podría ser un loquerío que cubra ese concurso.

Para prepararse, tomó un test de deletreo. Es un examen computarizado que se puede hacer en línea. También recomendó que sus lectores hagan la prueba aquí.

Lo que encontraron los científicos es que tiene una dislexia latente que se muestra en la escritura, más que en la lectura.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post crea un puesto para conocer la experiencia del usuario

The Washington Post quiere escuchar la fuerza de la voz de los consumidores en la producción y desarrollo de los productos. Katharine Weymouth, editora del diario, señaló que se ha creado un nuevo puesto denominado Director de Experiencia del Consumidor.

31-10-11

The Washington Post añade nota de editor a artículos presuntamente plagiados

El diario The Washington Post añadirá una nota del editor a cinco artículos presuntamente plagiados por el periodista Fareed Zakaria. La medida fue decidida luego de que se publicara un reporte de plagio en el blog Our Bad Media.

12-11-14

Aprendamos los usos de aparte y a parte

Con verbos como dejar, poner y similares, aparte significa también ‘fuera o al margen’. En estos casos, es frecuente la omisión del verbo, pudiendo quedar el adverbio antepuesto o pospuesto al sustantivo.

09-08-12

COMENTARIOS