Coberturas

Periodista de Washington Post confiesa ser malo en ortografía

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de mayo del 2014

“Soy un mal deletreador que hace pocos años fue invitado a un laboratorio neurológico en la Universidad de Yale para que examinen mi cabeza. Los científicos querían saber cómo un escritor profesional que adora las letras pueda ser tan malo en deletrearlas”, contó el periodista de The Washington Post, Steve Hendrix, en su blog.

Esta semana cubrió un concurso nacional de deletreo. Por esta ocasión, confesó que siempre ha sido un deletreador improvisado. “He leído millones de palabras al año, las escrito por miles y sigo siendo malo”, dijo. Su gran problema es que no puede manejar bien la ortografía.

“En el párrafo de arriba, (el programa de la plataforma) me alertó de cinco palabras mal escritas”, afirmó. De hecho, contó que su editora pensó que podría ser un loquerío que cubra ese concurso.

Para prepararse, tomó un test de deletreo. Es un examen computarizado que se puede hacer en línea. También recomendó que sus lectores hagan la prueba aquí.

Lo que encontraron los científicos es que tiene una dislexia latente que se muestra en la escritura, más que en la lectura.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Abertura o apertura, ínterin o *interín

Abertura significa ‘algo que está abierto’, ‘hendidura o espacio que rompe la continuidad de una superficie, permitiendo una salida al exterior o comunicando dos espacios’.

11-04-12

The Switch, el sitio de tecnología que lanzará el Washington Post

El avance tecnológico es un tema que los medios abordan con mayor despliegue debido a su constante actualización y por el interés que despierta en las personas. The Switch, el nuevo blog que lanzará el Washington Post, pretende llevar a los usuarios a los límites que ponga la tecnología.

22-07-13

The Washington Post “juega” con sus lectores móviles

Cada etiqueta es un enlace para chatear en nuevos grupos de discusión, compartir fotos e información.

20-04-15

COMENTARIOS