Claves

Polémica portada de The Times sobre la obesidad de las mujeres británicas

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de mayo del 2014

El diario británico The Times publicó hoy una portada que llamó la atención. Debajo de la foto de la reina, se puede leer un titular que dice: ‘British girls become the fattest in Europe’ (Las británicas son ya las más gordas de Europa).

Para algunos usuarios de redes sociales, la presentación del contenido es un ataque contra la mujer.

El blog 233 grados refiere que los usuarios están recordando a The Times que el estudio del que provienen los datos precisa que el 29 % de las mujeres y el 26 % de los hombres británicos son obesos. No se menciona en la portada la cifra de los hombres.

Las críticas se enfocan en señalar que hay una intencionada asociación de la idea de obesidad con la figura de la reina por parte del periódico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mujeres pisan fuerte en el negocio de la tecnología

La vicepresidenta de Google, Susan Wojcicki, considera que estamos presenciando un cambio respecto a las mujeres en la tecnología y cita como ejemplo las contrataciones de Virginia Rometty y Meg Whitman para IBM y HP, respectivamente.

02-11-11

Así se hacía un periódico durante la Segunda Guerra Mundial

Encontramos una joya audiovisual en el blog Reportr.net. El Consejo Británico publicó un valioso video sobre la producción de noticias en The Times en los 40, época en la que se desarrollaba la Segunda Guerra Mundial y en que el Reino Unido fue bombardeado por la Alemania nazi.

17-05-12

Editor de The Times renuncia tras 26 años de trabajo en el diario

El editor de The Times, Keith Blackmore, renunció a su cargo tras laborar 26 años en el periódico. Esta decisión se debería a discrepancias con la directiva por la salida de su colega James Harding, en diciembre del año pasado. Así informó Press Gazette.

06-08-13

COMENTARIOS