Claves

Polémica portada de The Times sobre la obesidad de las mujeres británicas

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de mayo del 2014

El diario británico The Times publicó hoy una portada que llamó la atención. Debajo de la foto de la reina, se puede leer un titular que dice: ‘British girls become the fattest in Europe’ (Las británicas son ya las más gordas de Europa).

Para algunos usuarios de redes sociales, la presentación del contenido es un ataque contra la mujer.

El blog 233 grados refiere que los usuarios están recordando a The Times que el estudio del que provienen los datos precisa que el 29 % de las mujeres y el 26 % de los hombres británicos son obesos. No se menciona en la portada la cifra de los hombres.

Las críticas se enfocan en señalar que hay una intencionada asociación de la idea de obesidad con la figura de la reina por parte del periódico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Afganistán: Reporteros sin Fronteras presentó centro para la protección de mujeres periodistas

Reporteros sin Fronteras presentó el martes un centro para proteger a las mujeres periodistas en Afganistán, el segundo país más peligroso para la profesión después de Siria.

09-03-17

The Pool, nuevo medio digital con contenidos para mujeres

La conductora Lauren Laverne y el exeditor del Cosmopolitan San Baker lanzarán un nuevo medio digital enfocada en el contenido para mujeres.

30-03-15

Publicidad en medios digitales de pago tiene más recordación

Un estudio de Promise para The Times podría dar más razones para invertir en publicidad en un medio digital de pago. Según el informe, los usuarios recuerdan las marcas un 21% más en estos sitios web. Además, los lectores tenían en cuenta un 18% más el mensaje del producto que se ofrecía en la red. […]

08-03-11

COMENTARIOS