Claves

Polémica portada de The Times sobre la obesidad de las mujeres británicas

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de mayo del 2014

El diario británico The Times publicó hoy una portada que llamó la atención. Debajo de la foto de la reina, se puede leer un titular que dice: ‘British girls become the fattest in Europe’ (Las británicas son ya las más gordas de Europa).

Para algunos usuarios de redes sociales, la presentación del contenido es un ataque contra la mujer.

El blog 233 grados refiere que los usuarios están recordando a The Times que el estudio del que provienen los datos precisa que el 29 % de las mujeres y el 26 % de los hombres británicos son obesos. No se menciona en la portada la cifra de los hombres.

Las críticas se enfocan en señalar que hay una intencionada asociación de la idea de obesidad con la figura de la reina por parte del periódico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Times lanza edición exclusiva para tableta

The Times lanzó una edición irlandesa que es exclusiva para las tabletas. Las noticias serán producidas por un grupo de 30 periodistas y un editor dedicado.

09-09-15

El potencial de las listas de Twitter en webs de diarios

Las listas en Twitter son necesarias, sobre todo si se reúne las cuentas de los periodistas que trabajan para el medio, pues así los usuarios pueden encontrar una guía útil para seguir a los reporteros que les interesan. Y el medio encuentra una manera de llegar a más lectores y a potenciales suscriptores.

19-11-13

Las mujeres pisan fuerte en el negocio de la tecnología

La vicepresidenta de Google, Susan Wojcicki, considera que estamos presenciando un cambio respecto a las mujeres en la tecnología y cita como ejemplo las contrataciones de Virginia Rometty y Meg Whitman para IBM y HP, respectivamente.

02-11-11

COMENTARIOS