Coberturas

Tim Cook explica por qué Apple compró Beats

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de mayo del 2014

Apple informó que compró la empresa que fabrica audífonos Beats Electronics por 3 mil millones de dólares. En una entrevista con ReCode, el CEO de Apple Tim Cook explicó las razones detrás de la empresa de la manzana para esta nueva apuesta.

“Esto es sobre la música. Siempre hemos visto que la música fue una llave a la sociedad y la cultura. La música siempre ha estado en el corazón de Apple . Está en nuestro ADN. Hemos vendidos Macs a músicos desde el inicio de las Macs. Y hemos acelerado la industria de la música con la revolucióbn digital de la musica debido al iPod y la tienda iTunes“, manifestó.

Cook refirió que la música tiene un poder y que puede trascender al lenguaje, la cultura y juntar personas, así como producir emociones y sentimientos profundos que otras cosas no pueden.

“Lo que Beats trae a Apple son personas con habilidades bastante raras. Personas como ellos no nacen todos los días. Ellos son bien raros. Ellos sí entienden la música”, afirmó.

El servicio de suscripción musical forma aprte de sus planes. Destacó la importancia de la curaduría. Aunque reconoce que esa tecnología no es suficiente.

Sus planes se pondrían en marcha en el 2015. “Sé que no hablamos de ello pero hemos adquirido 27 compañías entre el 2013 y lo que va del año”, dijo.

Además, confirmó que los fundadores de Beats trabajarán en Apple.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wozniak: ‘Siri empeoró desde que Apple compró la aplicación’

El cofundador de Apple Steve Wozniak mostró su descontento con el funcionamiento de Siri, que está disponible en los iPhone 4S, pues, según dijo, su funcionamiento empeoró desde que la compañía de la manzana compró la aplicación móvil.

15-06-12

Cinco millones de iPhone 5 se vendieron el fin de semana

Con esta cifra, que supera a las del iPhone 4S, que consiguió vender en su primer fin de semana cuatro millones de smartphones, los cálculos se aproximan a las predicciones de analistas, quienes aseguraban que antes de fin de mes la compañía de la manzana ya habría vendido 10 millones de dispositivos.

24-09-12

Apple contrata al director de diseño del New York Times

Un dolor de cabeza más para el New York Times. El director de diseño de su revista dominical, Arem Duplessis, acaba de ser contratado por Apple como su nuevo director creativo. Así reveló Mediabistro.

31-12-13

COMENTARIOS