Claves

Turquía: Rechazan prohibición de YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de mayo del 2014

El máximo tribunal de Turquía declaró que prohibir el funcionamiento de YouTube viola los derechos y libertades individuales, lo cual significa que pronto la plataforma volverá a funcionar con normalidad.

El último jueves se tomó la decisión debido a las denuncias realizadas ante el Tribunal Constitucional sobre el abuso de los derechos de los ciudadanos, de acuerdo con el testimonio de un funcionario de la oficina del primer ministro a la agencia de noticias AFP, que cita Al Jazeera.

El fallo no le conviene al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, quien estaba a favor de la prohibición de la página web de Google. “La decisión del Tribunal Superior de Turquía de levantar la prohibición de YouTube fue bien recibida por los defensores de la libertad de expresión y los independientes políticos aquí en Turquía”, refirió la periodista Anita McNaught a Al Jazeera.

La decisión del tribunal es “vinculante” y el acceso a YouTube podría concederse en las próximas horas, informó el canal de televisión privado NTV.

YouTube fue prohibido en Turquía el pasado 27 de marzo después de que se utilizó el sitio para difundir grabaciones de audio en el que altos funcionarios del Gobierno, militares y de inteligencia están involucrados.

En marzo, Turquía también bloqueó Twitter después de haber sido utilizado para filtrar mensajes que implican al primer ministro Erdogan y su círculo íntimo en corrupción.

Vía Al Jazeera.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Periodistas han creado 406 medios hasta este año

La pérdida de empleo en el periodismo ha parado en España, de acuerdo con Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), precisamente citando el “Informe Anual de la Profesión Periodística 2014”.

16-12-14

México: Fotógrafo presenta documental sobre las víctimas que dejó el sexenio de Calderón

28 minutos desoladores resumen 2191 días en los que murieron 100,000 personas en México. El fotógrafo Jorge Serratos Reyes se encargó de documentar esta trágica historia en el impactante documental “La guerra de Calderón. 2191/ 100,000 “, el cual encontramos en YouTube.

31-08-13

Jimmy Wales dice que Donald Trump le ha declarado la guerra el periodismo

Jimmy Wales, el visionario de las tecnologías de la información y cofundador de la Wikipedia, fue entrevistado por el diario alemán ‘Die Welt’.

15-05-17

COMENTARIOS