Claves

Turquía: Rechazan prohibición de YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de mayo del 2014

El máximo tribunal de Turquía declaró que prohibir el funcionamiento de YouTube viola los derechos y libertades individuales, lo cual significa que pronto la plataforma volverá a funcionar con normalidad.

El último jueves se tomó la decisión debido a las denuncias realizadas ante el Tribunal Constitucional sobre el abuso de los derechos de los ciudadanos, de acuerdo con el testimonio de un funcionario de la oficina del primer ministro a la agencia de noticias AFP, que cita Al Jazeera.

El fallo no le conviene al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, quien estaba a favor de la prohibición de la página web de Google. “La decisión del Tribunal Superior de Turquía de levantar la prohibición de YouTube fue bien recibida por los defensores de la libertad de expresión y los independientes políticos aquí en Turquía”, refirió la periodista Anita McNaught a Al Jazeera.

La decisión del tribunal es “vinculante” y el acceso a YouTube podría concederse en las próximas horas, informó el canal de televisión privado NTV.

YouTube fue prohibido en Turquía el pasado 27 de marzo después de que se utilizó el sitio para difundir grabaciones de audio en el que altos funcionarios del Gobierno, militares y de inteligencia están involucrados.

En marzo, Turquía también bloqueó Twitter después de haber sido utilizado para filtrar mensajes que implican al primer ministro Erdogan y su círculo íntimo en corrupción.

Vía Al Jazeera.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Pagarías por los contenidos de un diario?

Orbyt, la propuesta de pago de El Mundo, parece una buena idea (no creo que revolucione el periodismo en España), pero difícilmente tendrá éxito.

04-03-10

Google a los medios de Francia: Ley de cobro por enlaces frenaría la innovación

Google no está dispuesto a pagar impuestos por colocar enlaces al contenido de los medios franceses. Así lo señaló en una carta advirtiendo a Francia el retiro definitivo de los enlaces referentes la prensa de ese país, de seguir con el proyecto que protegería los derechos de autor de las editoriales.

18-10-12

El plan de acción del movimiento #YoSoy132

Hasta el momento el grupo de estudiantes que conforma el movimiento #YoSoy132 se ha reunido como un comité o consejo sin un nombre definido, indica el diario El Universal.

26-05-12

COMENTARIOS