Noticias

Venezuela: denuncian que El Nacional obliga a periodistas a renunciar

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de mayo del 2014

Momentos de tensión viven los trabajadores de El Nacional, luego de que varios periodistas fueran despedidos de la redacción.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció a través de una serie de tuits que esta semana los directivos han tomado la decisión de alejar a varios profesionales con la excusa de haber iniciado un proceso de reestructuración.

Para ello, no han dudado en optar por cuestionadas medidas, que atentan directamente contra los derechos laborales. Una de ellas es pretender sobornar con liquidaciones dobles para forzar a más de 40 periodistas a optar por renunciar voluntariamente.

Los cuatro trabajadores que han sido despedidos hasta el momento son Rona Risquez, Raquel Seijas, Luis Martínez y Eliberth Edardo.  

De acuerdo con el SNTP, se han producido una serie de conversaciones entre los directivos y los periodistas para aclarar la situación de los trabajadores. Se espera obtener más información durante el resto de la semana.

 

MÁS DESPIDOS

Otro medio que también ha sufrido de problemas similares es Últimas Noticias. Los periodistas de este diario han mostrado su descontento frente al alejamiento de colegas y han protestado por la cuestionada estrategia adoptada por los directivos.

En búsqueda de respuestas, recientemente se acercaron a la mesa del director, Eleazar Díaz Ragel, a quien le exigieron explicar claramente lo que está sucediendo en la empresa.

Vía: La Patilla / SNTP

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canal venezolano Globovisión será vendido: “Somos inviable económicamente”

La mayoría accionaria de la televisora venezolana Globovisión, muy crítica con el gobierno, será vendida luego de las elecciones presidenciales del 14 de abril, informó hoy el vicepresidente ejecutivo de Globovisión, Carlos Zuloaga, tras reunirse con los trabajadores, a quienes leyó una carta de su padre, Guillermo Zuloaga, donde explicaba la situación.

11-03-13

Venezuela: Reporteros Gráficos exigen investigar violencia

El Circulo de Reporteros Gráficos exigió que el Ministerio Público de Venezuela investigue a los responsables de las agresiones a 19 fotoperiodistas en una manifestación en el centro de Caracas.

05-06-16

Venezuela: Detienen a periodista radial en medio de su programa

El director de la emisora Los Morros 89.7 FM fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas de Venezuela, en medio de su programa radial.

12-10-13

COMENTARIOS