Coberturas

Descubre el nombre que más confusiones generó en medios deportivos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de mayo del 2014

Dwyane Tyrone Wade, Jr. es un jugador estadounidense de baloncesto de los Miami Heat de la NBA. Lo curioso es que su nombre “Dwyane Wade” ha sido el término que más confusiones ocasionó en los medios deportivos.

De acuerdo al blog The Count de Wall Street Journal la “y” de su nombre genera confusiones. La entrada incluye el análisis de la herramienta Factiva, una base de datos de noticias que mide las palabras inadecuadamente escritas en los deportes.

Wade encabeza la lista de error en un 4.3% de casos analizados en medios norteamericanos.

Esta es una sorpresa porque hay otros nombres aún más complicados como Michael Williams “Mike” Krzyzewski, quien se desempeña como entrenador de baloncesto. Actualmente, es el seleccionador nacional de Estados Unidos.

De 98,144 artículos que lo mencionan solo 321 deja la “Z” y otros 175 se comieron la “Y”.

Según Poynter, en el caso de Wade, incluso la agencia AP no colocó adecuadamente su nombre en alguna leyenda fotográfica.

Otro nombre mal escrito es Brett Lorenzo Favre, un jugador retirado del fútbol americano de la NFL. A veces colocan “Farve”.

La lista completa de nombres aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un editor de audio para trabajar desde Android e iOS

Los periodistas dedicados a crear contenido para la radio necesitan herramientas que les ayuden a procesar los audios (ambiente, declaraciones) que pueden encontrar en la calle. Una aplicación que debemos destacar es WavePad, la cual funciona en móviles Android, el iPhone y el iPad.

09-11-14

España: Solo el 28% de fuentes de información es mujer en los medios

Un estudio del Proyecto de Monitoreo Global de Medios (GMMP) y la Universidad Autónoma de Barcelona en España revela que solo el 28% de las fuentes de información es mujer en la prensa.

28-02-16

The Washington Post fue hackeado por el Ejército Electrónico sirio en el móvil

Los visitantes del sitio móvil del Washington Post fueron sorprendido esta tarde al recibir varios mensajes de parte del Ejército Electrónico sirio, del colectivo pro Bashar el-Assad, el mismo que ha estado hackeando a numerosas organizaciones de noticias en los últimos meses.

14-05-15

COMENTARIOS