Coberturas

Descubre el nombre que más confusiones generó en medios deportivos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de mayo del 2014

Dwyane Tyrone Wade, Jr. es un jugador estadounidense de baloncesto de los Miami Heat de la NBA. Lo curioso es que su nombre “Dwyane Wade” ha sido el término que más confusiones ocasionó en los medios deportivos.

De acuerdo al blog The Count de Wall Street Journal la “y” de su nombre genera confusiones. La entrada incluye el análisis de la herramienta Factiva, una base de datos de noticias que mide las palabras inadecuadamente escritas en los deportes.

Wade encabeza la lista de error en un 4.3% de casos analizados en medios norteamericanos.

Esta es una sorpresa porque hay otros nombres aún más complicados como Michael Williams “Mike” Krzyzewski, quien se desempeña como entrenador de baloncesto. Actualmente, es el seleccionador nacional de Estados Unidos.

De 98,144 artículos que lo mencionan solo 321 deja la “Z” y otros 175 se comieron la “Y”.

Según Poynter, en el caso de Wade, incluso la agencia AP no colocó adecuadamente su nombre en alguna leyenda fotográfica.

Otro nombre mal escrito es Brett Lorenzo Favre, un jugador retirado del fútbol americano de la NFL. A veces colocan “Farve”.

La lista completa de nombres aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

15 regalos perfectos para los periodistas en Navidad

Este es el momento del año que tu amigo periodista está esperando porque es tu oportunidad para sorprenderlo con un regalo. Pero no se trata de cualquier obsequio.

20-12-15

Más del 60% de usuarios en Snapchat evita los anuncios

Snapchat ha estado promoviendo sus productos publicitarios y fomentando el servicio a los anunciantes para obtener ganancias.

14-02-17

Facebook reta a YouTube en el negocio de los videos

Nada parecía ser una amenaza para YouTube, pero Facebook se plantea como su nuevo rival. La red social quiere desafiar a la plataforma de Google, de acuerdo con los datos del a empresa de análisis Socialbakers.

19-10-14

COMENTARIOS