Estudio

Estados Unidos, Japón y Reino Unido son los principales mercados de smartphones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de mayo del 2014

Los Estados Unidos, Japón y Reino Unido son los principales mercados con penetración de smartphones, según un estudio que recoge cifras a nivel mundial del 2013.

El informe revela un crecimiento de 17% para ese año, que representa una estabilización del panorama, que viene reduciendose en los últimos años.

Estados Unidos encabeza el ranking con 188 millones de smartphones y un incremento de la penetración de 21%. El 59% de su población cuenta con estos teléfonos inteligentes.

crecimiento smartphones

En Japón hay 99 millones de smartphones, pero el 78% de su población los tiene. En Reino Unido hay 43 millones, y el 68% usa estos equipos.

En el listado sigue Alemania, Corea, Francia, Arabia Saudí, Polonia, Australia y Canadá.

En cuanto a los mercados de Internet, los países con más usuarios de Internet son China, Estados Unidos, Japón, Brasil y Rusia. En cuanto a EE.UU., su crecimiento se ha reducido a solo 2% al año.

Además, entre las ciudades con más del 45% de penetración de sus usuarios de Internet son la India, Indonesia, Nigeria, México y Filipinas.

Revisa la presentación:

Además, el informe muestra 4 gráficos sobre el crecimiento de usuarios móviles

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Transfiere datos entre el iPhone y Android

¿Cómo compartir fotos, videos, contactos y aplicaciones entre el móvil de iOS y los teléfonos con el sistema Android? La aplicación Send Anywhere ayuda a la gente a hacer envíos de información rápidamente.

09-03-14

Espectadores comienzan a abandonar videos online que no cargan en dos segundos

Un nuevo estudio informa que las conexiones más rápidas a Internet han hecho a los espectadores más impacientes, por lo que la gente comienza a abandonar los videos que no cargan en dos segundos.

10-11-12

Mayoría de nuevos puestos de trabajo en EE.UU. están relacionados a social media

Un estudio realizado por Harris Interactive sobre la expectativa de contratación de las empresas estadounidenses encontró que la mayoría (16%) de nuevos puestos de trabajo que se han creado en los últimos cinco años están relacionados a los social media.

06-07-12

COMENTARIOS