Noticias

Google permite el derecho a ‘ser olvidado’

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2014

Google lanzó un nuevo formulario en línea que permite a las personas en Europa solicitar la eliminación de enlaces en los  resultados de búsqueda si el contenido es obsoleto, inapropiado o irrelevante.

El nuevo formulario, cita CNN, está disponible para personas en 28 países de la Unión Europea y cuatro naciones vecinas después de que la corte suprema de la Unión Europea dictaminara que las personas tienen el “derecho a ser olvidadas”.

El dictamen significa que los buscadores como Google deben eliminar ciertos enlaces no deseados de resultados de búsqueda si así se les pide.

“Evaluaremos cada petición de individuos e intentaremos equilibrar los derechos de privacidad del individuo con el derecho del público a conocer y distribuir información”, dice Google sobre el formulario.

Un vocero de Google dijo que las personas del exterior de Europa también podrían hacer peticiones, pero que no estaban obligados legalmente a tomarlas.

Google dijo que consideraría “si hay un interés público en la información; por ejemplo, información sobre estafas financieras, malas prácticas profesionales, condenas criminales, o conducta pública de funcionarios del gobierno”.

La organización informó que continuaría perfeccionando el formulario de solicitud en línea.

La empresa también creó un comité asesor para revisar peticiones difíciles y problemas éticos. El comité será dirigido por el director de Google, Eric Schmidt, y el director legal de la empresa, David Drummond. Según reportes, los miembros incluirán al fundador de Wikipedia, Jimmy Wales.

A mediados de mayo, la Corte Europea de Justicia dictaminó que los buscadores eran responsables de eliminar ciertos enlaces no deseados si así se pedía. La decisión fue una sorpresa para la industria y expertos legales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aseguran que Google no cumplió con luchar contra la piratería

La Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos o RIAA por sus siglas en inglés, expresó en un informe que Google no cumplió con las promesas sobre luchar contra la piratería en línea que hizo hace un año.

20-12-11

5 claves sobre seguridad para todo usuario de Google

Esta semana se celebró el Día de la Internet Segura, y Google se tomó un momento para aclarar las medidas de seguridad en línea que pone a disposición de sus usuarios.

11-02-16

Agrega tu perfil de Google+ en Google Reader

Los adictos de Google Reader podrán registrar sus actualizaciones de Google+ en esa plataforma. Es muy simple. Solo deben seguir unos pocos pasos y utilizar la URL: http://plusfeed.appspot.com/

19-07-11

COMENTARIOS