Noticias

México: Secuestran a periodista en Acapulco

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2014

El colectivo Prensa, no disparen, alertó en su cuenta de Facebook sobre el secuestro de un periodista el último jueves en Acapulco, México. De acuerdo con la fanpage, 12 hombres armados y a bordo de 3 vehículos lo intervinieron cerca de las 19:40 horas.

Se trata de Jorge Torres Palacios (50 años), y estaba abriendo la reja del estacionamiento de su casa, ubicada en la unidad habitacional El Coloso, informa dicha organización. 

Según periodistas locales, Torres había dejado el periodismo para convertirse en vocero de salud después de que su familia fue asesinada.  Su padre y su hermano murieron  y siempre dudó de si la causa era su actividad periodística, por lo que  se volvió vocero de la dirección general de salud del municipio de dicha localidad.

El colega fue raptado con su vehículo Fiesta Ikon, con placas de circulación HBB8530, modelo 2002. La gente armada iba a bordo de un VW Sedan blanco. Los vehículos salieron con rumbo a la carretera Cayaco-Puerto Marqués. Se desconocen las placas y hacia donde se llevaron a nuestro compañero”. Se detalla que no vivía con lujos, que se había divorciado hace un tiempo y que tiene hijos. 

El sitio Siete24.com  indica que un grupo de periodistas se han comunicado con Artículo 19 para darle seguimiento a este caso y exigir la localización del comunicador.

Aquí hay más información. TUITS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hoy es el Día del Periodista en México

En México, los periodistas pueden ser secuestrados, asesinados y son mal pagados. Además, según la ONU ese país es el más peligroso del mundo para ejercer la profesión. Sin embargo, muchos reporteros continúan con su labor de informar y denunciar.

04-01-12

Presidente de Panamá ataca a la prensa por desprestigiar su mandato

Durante un discurso ante la Asamblea Legislativa de Panamá ayer, el presidente de ese país, Ricardo Martinelli, atacó a empresarios dueños de medios de comunicación que denunciaron actos de corrupción en su gobierno, reportó The Associated Press.

03-01-12

Televisa asegura que The Guardian se rectificará

La cadena mexicana Televisa aseguró hoy en su cuenta de twitter @Televisa_Prensa que el diario británico The Guardian se rectificará este sábado por el artículo que publicó en su sitio web sobre la supuesta venta de la línea editorial a favor del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

08-06-12

COMENTARIOS