Noticias

México: Secuestran a periodista en Acapulco

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2014

El colectivo Prensa, no disparen, alertó en su cuenta de Facebook sobre el secuestro de un periodista el último jueves en Acapulco, México. De acuerdo con la fanpage, 12 hombres armados y a bordo de 3 vehículos lo intervinieron cerca de las 19:40 horas.

Se trata de Jorge Torres Palacios (50 años), y estaba abriendo la reja del estacionamiento de su casa, ubicada en la unidad habitacional El Coloso, informa dicha organización. 

Según periodistas locales, Torres había dejado el periodismo para convertirse en vocero de salud después de que su familia fue asesinada.  Su padre y su hermano murieron  y siempre dudó de si la causa era su actividad periodística, por lo que  se volvió vocero de la dirección general de salud del municipio de dicha localidad.

El colega fue raptado con su vehículo Fiesta Ikon, con placas de circulación HBB8530, modelo 2002. La gente armada iba a bordo de un VW Sedan blanco. Los vehículos salieron con rumbo a la carretera Cayaco-Puerto Marqués. Se desconocen las placas y hacia donde se llevaron a nuestro compañero”. Se detalla que no vivía con lujos, que se había divorciado hace un tiempo y que tiene hijos. 

El sitio Siete24.com  indica que un grupo de periodistas se han comunicado con Artículo 19 para darle seguimiento a este caso y exigir la localización del comunicador.

Aquí hay más información. TUITS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Si uno no reportea bien, es imposible contar una historia”

La segunda edición del Encuentro Nuevos Cronistas de Indias, realizado en México, llegará a su fin esta tarde tras tres días de charlas sobre el periodismo, y en especial la crónica.

12-10-12

Los retos del director editorial del New York Times en español

El venezolano Elías López llevaba trabajando casi 10 años en The New York Times cuando surgió la oportunidad de dirigir la versión en español del diario. El reto apenas comenzó en febrero. El periodista está empeñado en ofrecer periodismo con los más altos estándares de calidad, cree en el trabajo en equipo y el proyecto esta concebido como una start-up..

17-03-16

Una aplicación ideal para curar y visualizar información

Una aplicación ideal para periodistas es Mattermap, la cual permite curar frases e información sobre un tema específico.

19-04-14

COMENTARIOS