Noticias

México: Secuestran a periodista en Acapulco

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2014

El colectivo Prensa, no disparen, alertó en su cuenta de Facebook sobre el secuestro de un periodista el último jueves en Acapulco, México. De acuerdo con la fanpage, 12 hombres armados y a bordo de 3 vehículos lo intervinieron cerca de las 19:40 horas.

Se trata de Jorge Torres Palacios (50 años), y estaba abriendo la reja del estacionamiento de su casa, ubicada en la unidad habitacional El Coloso, informa dicha organización. 

Según periodistas locales, Torres había dejado el periodismo para convertirse en vocero de salud después de que su familia fue asesinada.  Su padre y su hermano murieron  y siempre dudó de si la causa era su actividad periodística, por lo que  se volvió vocero de la dirección general de salud del municipio de dicha localidad.

El colega fue raptado con su vehículo Fiesta Ikon, con placas de circulación HBB8530, modelo 2002. La gente armada iba a bordo de un VW Sedan blanco. Los vehículos salieron con rumbo a la carretera Cayaco-Puerto Marqués. Se desconocen las placas y hacia donde se llevaron a nuestro compañero”. Se detalla que no vivía con lujos, que se había divorciado hace un tiempo y que tiene hijos. 

El sitio Siete24.com  indica que un grupo de periodistas se han comunicado con Artículo 19 para darle seguimiento a este caso y exigir la localización del comunicador.

Aquí hay más información. TUITS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que es un verdadero periodista, según el NYT

Margaret Sullivan, editora del New York Times, cuenta en una extensa columna, el caso que llevó a preguntarse a su medio ¿Quién es un periodista? tras una corrección que se hizo sobre Alexa O’Brien, el último miércoles en la edición de papel.

30-06-13

Ismael Bojórquez (Río Doce): Las medidas de seguridad salen sobrando en México

Ismael Bojórquez cuenta que no falta la autocensura, pero no dejan de informar. También reveló que es muy cuidadoso con los periodistas jóvenes, a quienes no ponen a investigar el narco por razones de protección.

15-10-14

EE.UU. destinará $5 millones para protección de periodistas en México

En los próximos cuatro años, Estados Unidos destinará $5 millones para apoyar al gobierno de México en la protección de periodistas a través de un convenio con la ONG Freedom House.

12-01-12

COMENTARIOS