Coberturas

Periodismo de forma colaborativa: Sigue “La ruta del dinero”

Por Lucero Chávez

Publicado el 30 de mayo del 2014

El próximo sábado 7 de junio, se llevará a cabo un evento que busca fomentar la transparencia, la eficiencia en las cuentas públicas: el hackday “la ruta del dinero”, en el que participarán 13 ciudades de América Latina y Miami. 

“Cientos de ciudadanos latinoamericanos haciendo historia de forma colaborativa”, resalta la organización.

En los países de la región, existen muchos casos de malversación de fondos por parte de las entidades estatales. Por ello, además de lograr que los ciudadanos se involucren en la fiscalización de las autoridades públicas, el hackday tiene por objetivo generar impacto dentro de las redacciones periodísticas para estimular la creación de equipos de noticias interactivos que permitan conocer todo lo relacionado a los gastos que hace el estado con los impuestos de las personas.

Para lograr esto, los participantes pueden comenzar a dar sus ideas al HackDash del evento que se realizará en el Centro de Tecnologías de Información y Comunicación (Tics) del Instituto de Tecnificación y Capacitación (Intecap) y es impulsado por el International Center For Journalists, Knight Foundation, Knight Mozilla Open News, PinLatam y el World Bank Institute en América latina.

El primer premio se llevará 10 mil dólares, mientras que a  los 5 finalistas se le otorgará 2 mil. 

Las ciudades que participarán son Asunción, Bogotá, Buenos Aires, Guatemala, La Paz, Lima, Mendoza, Ciudad de México, Miami, Montevideo, Rosario, San José C.R, San Pablo, Santiago de Chile.

Vía: la ruta del dinero

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Televisora alemana DW aumentará su contenido en español

A partir del próximo 6 de febrero, la televisora alemana Deutsche Welle (DW) aumentará de dos a 20 horas diarias su oferta en español para Latinoamérica, informó su director general, Erik Bettermann.

01-02-12

Latinoamérica prefiere Android

El liderazgo de Android en Latinoamérica es indiscutible. Google ha logrado posicionar su sistema operativo en todos los países de la región muy por encima de otras alternativas.

08-01-14

Estudio: Estos son los presidentes latinoamericanos peor valorados por la prensa

Los presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez; Colombia, Juan Manuel Santos y Chile, Michelle Bachelet son los dirigentes latinoamericanos mejor valorados por la prensa de la región.

23-08-15

COMENTARIOS