Claves

Servicio conecta periodistas con sus fuentes rápidamente

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2014

Expert Latinos es un nuevo servicio de suscripción gratuita que ayuda a los periodistas a encontrar fuentes expertas para sus historias. Este espacio se anunció el mes pasado con la llegada de ExpertLatinos.com.

La web promete ser un recurso valioso para los colegas y blogueros que necesitan identificar y conectarse con expertos latinos y otras fuentes rápidamente. Las fuentes ganan publicidad gratuita y exposición en los medios de comunicación.

“Expertos latinos es una herramienta muy necesaria, no sólo para los periodistas, sino también para los empresarios hispanos, los expertos y los propietarios de pequeños negocios que buscan conseguir exposición en los medios”, refirió Paola Sánchez, cofundadora de esta iniciativa.

Sánchez destaca que es una herramienta de relaciones públicas perfecta para los latinos.

Para acceder a los beneficios, el periodista tiene que detallar lo que busca para su historia. Si el experto coincide con el perfil, puede responder directamente al periodista o blogueros mediante correo electrónico.

Carmen Ordóñez, cofundadora de este espacio, sabe muy bien los retos que enfrentan los periodistas al tratar de encontrar una fuente en la fecha límite de entrega de reportaje.

El sitio apareció en 2012 en español, y ahora se ha vuelto a lanzar en inglés para ayudar a los periodistas de habla inglesa a encontrar fácilmente fuentes hispanas.

¿Qué te parece este nuevo modelo de negocio?

Ingresa desde aquí.

Vía HispanicizeWire

EL VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chrome cambia política de extensiones para que sean más sencillas

Google anunció que los desarrolladores se tendrán que adaptar pronto a los cambios que se han realizado en la política sobre extensiones para mejorar la experiencia de los usuarios en el navegador Chrome.

20-12-13

El papel tiene vida: Diario digital apuesta por la revista impresa

Nadie esperó que POLITICO, un sitio completamente digital e influyente en EE.UU., lanzara su propia revista impresa, pero hoy la organización anunció que en noviembre aparecerá el primero número con columnas de opinión “provocativas”, de acuerdo con el sitio.

30-10-13

The New York Times llegó a la Kindle Fire

El diario estadounidense, The New York Times, llegó a la Kindle Fire hoy como primera aplicación nativa para el dispositivo de Amazon. De esta forma es como la compañía se posiciona en todas las plataformas (iOS, Android, BlackBerry 10 y Windows Phone).

10-07-13

COMENTARIOS