Claves

Servicio conecta periodistas con sus fuentes rápidamente

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2014

Expert Latinos es un nuevo servicio de suscripción gratuita que ayuda a los periodistas a encontrar fuentes expertas para sus historias. Este espacio se anunció el mes pasado con la llegada de ExpertLatinos.com.

La web promete ser un recurso valioso para los colegas y blogueros que necesitan identificar y conectarse con expertos latinos y otras fuentes rápidamente. Las fuentes ganan publicidad gratuita y exposición en los medios de comunicación.

“Expertos latinos es una herramienta muy necesaria, no sólo para los periodistas, sino también para los empresarios hispanos, los expertos y los propietarios de pequeños negocios que buscan conseguir exposición en los medios”, refirió Paola Sánchez, cofundadora de esta iniciativa.

Sánchez destaca que es una herramienta de relaciones públicas perfecta para los latinos.

Para acceder a los beneficios, el periodista tiene que detallar lo que busca para su historia. Si el experto coincide con el perfil, puede responder directamente al periodista o blogueros mediante correo electrónico.

Carmen Ordóñez, cofundadora de este espacio, sabe muy bien los retos que enfrentan los periodistas al tratar de encontrar una fuente en la fecha límite de entrega de reportaje.

El sitio apareció en 2012 en español, y ahora se ha vuelto a lanzar en inglés para ayudar a los periodistas de habla inglesa a encontrar fácilmente fuentes hispanas.

¿Qué te parece este nuevo modelo de negocio?

Ingresa desde aquí.

Vía HispanicizeWire

EL VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el libro ‘Háblame de tus fuentes’, la experiencia de veinte reporteros de investigación

En el libro se toca temas como el manejo del off the record, la protección de la integridad de la fuente, el pago por información, la relación con la fuente después de la publicación, así como la importancia del editor.

22-02-18

Ahora Tumblr habla español

El sitio de microblogging, Tumblr, anunció que ahora los usuarios pueden elegir el idioma español en su plataforma. Es decir, hay siete lenguajes entre las opciones de esta popular web.

30-08-11

Usuario de Facebook se disculpa por subir video de atentado a #CharlieHebdo

El ingeniero Jordi Mir, quien subió el video de la ejecución a sangre fría de un policía en París, refiere que lamenta haber difundido las imágenes en Internet. Nunca pensó que estas serían difundidas a gran escala.

11-01-15

COMENTARIOS