Coberturas

Tiroteo sorprende a reportero cuando grababa entrevista

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de mayo del 2014

El periodista de NPR David Schaper estaba realizando una entrevista a un vecino sobre la legislación vinculada a las armas cuando de pronto se escucharon disparos muy cerca.

El reporte radial fue transmitido en el programa Morning Edition. En el informe de audio se escucha las declaraciones de la bloguera Asiaha Butler sobre el tema cuando se trasladaba en su auto en el barrio de South Side.

Mientras hablaban su conversacióon fue interrumpida por un sujeto que comenzó a hacer disparos. En medio del tiroteo, los padres que se encontraban en la zona cogieron a sus hijos y los retiraron del lugar.

En el audio dijo que un hombre cargaba un rifle semiautomático que comenzó a disparar a una Van. De hecho, un pasajero del vehículo resultó herido. Se trataba de una lesión seria por lo que la víctima fue trasladada al hospital.

En tanto, su entrevistada no resultó afectada. Pero él confesó que se sintió en shock. “Esto no es típico”, le dijo un vecino a David. “Es tan común pero no es normal”, le respondió el reportero.

El periodista de NPR pudo compartir algunas fotografías que tomó con su celular.

Se puede escuchar el audio en inglés:

Vía Poynter / NPR

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El reto de la radio ante la era digital

La llegade de Jarl Mohn a NPR como nuevo presidente ejecutivo y CEO es vista por los analistas como todo un reto. Se trata de dar el gran paso hacia la era digital de una marca muy conocida y respetada que cuenta con grandes recursos humanos y logísticos, pero que también afronta incertidumbres respecto a su futuro.

10-05-14

Conoce la estrategia de NPR en Instagram

El blog Social Media Desk de la estación NPR comparte las experiencias en redes sociales de sus diversas cuentas en redes sociales oficiales, y de los perfiles de sus periodistas.

21-11-14

El periodista y la cobertura de noticias

Después de la publicación de la polémica biografía de R. Kapuscinski, un grupo de profesionales que siguió, como muchos de nosotros, su trabajo tuvo interés en debatir las ideas en torno a la manera cómo el periodista cubre y presenta las noticias.

15-04-10

COMENTARIOS