Coberturas

Esta es la realidad de los fotógrafos despedidos del Chicago Sun Times

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de mayo del 2014

El año pasado, los directivos del Chicago Sun-Times fueron duramente criticados luego de que tomaron la drástica decisión de despedir a todo el staff de fotógrafos del periódico.

Las críticas aumentaron cuando, en un intento por continuar generando material visual, el medio apostó por capacitar a sus periodistas para que realizaran capturas con iPhones.

Un año después, Poynter averiguó el paradero de los exfotógrafos del diario y en qué se están desempeñando actualmente. Veamos:

– Recontratados: Cuatro fueron recontratados por el diario en marzo para desempeñar la función de ‘periodista multimedia’. Estos son los únicos trabajadores que continúan laborando para un medio impreso.

– Jubilación anticipada: Cuatro se jubilaron. La mayoría de ellos eran de avanzadas edad.

–  Contratados por Yahoo! : Cuatro fueron contratados por la empresa Yahoo!, que decidió optar por ellos para mejorar la calidad de sus fotografías en línea.

– Universidad: Tres están trabajando en colegios y universidades.

– Otros empleos: Tres se están dedicando a una profesión completamente diferente y alejada de la fotografía.

– Estudiando: Uno que no contaba con título se está dedicando a obtener su licenciatura como fotógrafo.

Vía: Poynter

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Imágenes históricas sobre el caso Watergate

Ha pasado 40 años desde el inicio de la investigación que acabó con la dimisión del entonces presidente estadounidense Richard Nixon. Pero hay actores importantes de los que quizá no sepamos nada y que sin emabrgo tuvieron mucho que ver en el seguimiento del caso Watergate.

17-06-12

Reuters pide dejar de usar el formato RAW

Reuters dispuso una nueva política en todo el mundo para los fotógrafos independientes. Ahora prohíbe que las fotos se procesen como archivos RAW.

19-11-15

Mira las mejores fotografías científicas del planeta realizadas el año pasado

Existe un certamen fascinante para científicos e investigadores apasionados por la fotografía del mundo microscópico y la biomedicina

09-03-17

COMENTARIOS