Coberturas

Esta es la realidad de los fotógrafos despedidos del Chicago Sun Times

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de mayo del 2014

El año pasado, los directivos del Chicago Sun-Times fueron duramente criticados luego de que tomaron la drástica decisión de despedir a todo el staff de fotógrafos del periódico.

Las críticas aumentaron cuando, en un intento por continuar generando material visual, el medio apostó por capacitar a sus periodistas para que realizaran capturas con iPhones.

Un año después, Poynter averiguó el paradero de los exfotógrafos del diario y en qué se están desempeñando actualmente. Veamos:

– Recontratados: Cuatro fueron recontratados por el diario en marzo para desempeñar la función de ‘periodista multimedia’. Estos son los únicos trabajadores que continúan laborando para un medio impreso.

– Jubilación anticipada: Cuatro se jubilaron. La mayoría de ellos eran de avanzadas edad.

–  Contratados por Yahoo! : Cuatro fueron contratados por la empresa Yahoo!, que decidió optar por ellos para mejorar la calidad de sus fotografías en línea.

– Universidad: Tres están trabajando en colegios y universidades.

– Otros empleos: Tres se están dedicando a una profesión completamente diferente y alejada de la fotografía.

– Estudiando: Uno que no contaba con título se está dedicando a obtener su licenciatura como fotógrafo.

Vía: Poynter

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 apps para hacer fotografía en HDR

Con el HDR los fotógrafos pueden transformar sus capturas en imágenes atractivas y luminosas. Para aplicar este proceso no es necesario contar con complicados programas de edición en una PC.

14-07-14

7 razones por las que Google+ es mejor que Flickr para los fotógrafos

No hay cifras que confirmen que los fotógrafos estén abandonando Flickr por Google+, sin embargo, está claro que en la red social de Google se está formando una importante comunidad de fotógrafos de primer nivel.

19-08-11

Reuters no necesita más fotógrafos deportivos freelance

Los fotógrafos freelance que contrató Reuters para cubrir eventos deportivos fueron despedidos sorpresivamente por la agencia de noticias.

24-08-13

COMENTARIOS