Noticias

ONU rinde homenaje a Gabo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de mayo del 2014

El escritor Gabriel García Márquez sigue presente entre nosotros.

A más de un mes de su partida, el Grupo de Amigos del Español en las Naciones Unidas está organizando un evento en memoria del maestro y periodista, el cual se realizará el 5 de junio en las instalaciones del organismo en la ciudad de Nueva York.

A la ceremonia asistirá  Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas y John Ashe, Presidente de la Asamblea General. Jaime Abello, director de la Fundación Para el Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI), estará presente.

Se contará también con destacados panelistas, importantes escritores de varias nacionalidades, miembros de la comunidad diplomática y también con representantes de las organizaciones de prensa.

La invitación:

Revisa el evento aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden que Gabo repose en el territorio que inspiró a Macondo

Aracataca representa la realidad más cruda de Colombia. Su alcalde, Tufith Hatum, reconoce que la población tenía graves problemas de canalización y abastecimiento de agua potable pero que, durante su gestión, el territorio llegó a un 64 % de cobertura.

16-08-15

10 especiales multimedia sobre la muerte de Gabo

El fallecimiento del nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, ha marcado a sus incontables seguidores. Los medios de comunicación, desde el anuncio de su partida, han informado sobre las lecciones que nos dejó el maestro Gabo.

18-04-14

ONU: Agencias de noticias deben dar información inmediata y veraz

El V Congreso Mundial de Agencias de Noticias fue inaugurado por el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliev.

17-11-16

COMENTARIOS