Claves

Opciones para trabajar con los comentarios de tu sitio

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de mayo del 2014

La sección comentarios dentro de los sitios web tenía inicialmente el objetivo de establecer un canal de comunicación para el intercambio de opiniones e ideas.

Sin embargo, el mal empleo que los usuarios le han dado a este espacio ha generado que varias organizaciones opten por eliminarlo o modificar su funcionamiento.

 

Veamos algunas alternativas usadas por algunos medios:

1.  Redes Sociales

La sección de deportes del USA TODAY,  ‘For The Win‘, ha optado por retirar la posibilidad de emitir comentarios en su sitio.

El director de contenidos del medio, Jamie Mottram, señaló que la decisión se tomó porque las personas se negaban a participaban en conversaciones y no hacían más que ‘gritar contra un muro’.

Como alternativa se decidió utilizar únicamente las redes sociales para recibir las opiniones y comentarios de los usuarios.

 

2. Anotaciones

El sitio de negocios y economía Quartz tampoco cuenta con una sección de comentarios abierta al público.

En lugar de eso implementó un sistema de anotaciones, que da la oportunidad a los lectores de formular observaciones en un párrafo sobre aspectos concretos de las historias del sitio.

 

3. Moderación

El diario digital The Huffington Post puso fin a los comentarios anónimos con el objetivo de evitar a los trolls.

El medio ahora exige a sus usuarios registrarse e identificarse desde Facebook antes de escribir algún mensaje en respuesta a un artículo.

Tim Mcdonald, director de comunidades, indicó en su momento que la idea era promover “más civismo” y mejorar la calidad de esta sección, ya que ahora los mejores comentarios aparecerán primeros.

 

4. Valoración

The New York Times y The Washington Post utilizan la valoración de comentarios de los mismos lectores para que las opiniones más interesantes aparezcan en las plataformas de sus sitios web.

Revisa más información sobre el tema en este artículo.

Vía: American Journalism Review

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times explica cómo maneja los comentarios en su sitio web

Sasha Koren y Bassey Etim, del equipo de social media y comentarios online, señalaron que no todos los artículos en el sitio web de NYT están abiertos a los comentarios de los lectores. Solo se eligen 17 al día.

16-10-12

Line permite crear encuestas dentro de los grupos

Los medios de comunicación que usan Line tienen una buena noticia. La plataforma ahora incluye en sus conversaciones grupales una función para crear encuestas.

17-10-16

The Guardian analiza el abuso que sufren sus escritores a través de los comentarios

En un extenso texto, The Guardian presentó un informe sobre 70 mil comentarios que ha recibido su plataforma desde el 2006. El medio británico ha descubierto abuso online sobre 10 de sus redactores, en donde 8 son mujeres y 2 hombres son afroamericanos.

13-04-16

COMENTARIOS