Noticias

Renuncia secretario de prensa de la Casa Blanca

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de mayo del 2014

El presidente Barack Obama anunció sorpresivamente la renuncia de su secretario de prensa, Jay Carney, de acuerdo con The New York Times.

“Hoy el chaleco antibalas se pasa oficialmente a una nueva generación”, dijo el mandatario, respecto a Josh Earnest, quien lo reemplazará en la labor de portavoz del presidente.

Jay, según el jefe de Estado, se ha convertido en uno de sus mejrores amigos y consejeros. También destacó su buen juicio, temperamento y corazón.

Carney, un veterano periodista, consiguió –según la prensa política–que el vicepresidente, famoso por hablar demasiado o confundirse en sus intervenciones en público, se haya convertido en un ejemplo de discreción.

Carney fue seleccionado entre una serie de finalistas que incluyeron a los actuales portavoces adjuntos de la Casa Blanca, Bill Burton y Joshua Earnest.

En una entrevista, Carney, de 49 años, dijo que se iba después de más de tres años al lado de Obama– y más de cinco años en la administración pública– para dedicar más tiempo a su familia. Fuentes citadas por NYT refieren que el exsecretario de prensa quiere regresar al sector privado por razones financieras.

Ann Compton, veterano corresponsal de la Casa Blanca para ABC News, dijo que Jay había mostrado respeto por los reporteros y sus necesidades profesionales. No obstante, cuestionó las prácticas de la oficina de prensa de la Casa Blanca, la cual venía imponiendo restricciones cada vez más ridículas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una manera de acercar la audiencia al entrevistado

Twitter denominó “la nueva TV en vivo” a una interesante iniciativa de MTV durante varios eventos -entre ellos el Video Music Awards- en los cuales usó una plataforma que le permite recoger opiniones de los televidentes que tienen una cuenta en esta red de microblogging. Nos interesa presentar otro caso que también involucra a MTV […]

14-10-10

AP exige a Obama que revele fotos de Bin Laden

El gobierno del presidente Barack Obama tiene 20 días para contestar a la demanda de la agencia AP contra el ejército estadounidense por no divulgar las fotografías y videos captados sobre la muerte de Osama bin Laden.

08-05-11

Conoce al periodista más seguido en Twitter por los miembros del Congreso de EE.UU

Allen fue el primer reportero contratado por los editores fundadores de El Político, John F. Harris y Jim VandeHei, cita NYT, tras referir que se le considera el padre del ambicioso sitio Politico

03-09-13

COMENTARIOS