Coberturas

Rusia: Crean premio en honor a ‘Edward Snowden’

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de mayo del 2014

Pese a que cuenta con varios detractores, Edward Snowden es para muchos una figura importante dentro del periodismo de investigación.

El exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional logró reconocimiento luego de ofrecer información filtrada al periodista Glenn Greenwald, quien hizo público que el gobierno de los Estados Unidos realizaba escuchas telefónicas ilegales.

Este escándalo generó que ambos personajes fueran perseguidos y hostigados, por lo que el extrabajador de la NSA tuvo que buscar asilo en Rusia.

Ya establecido en ese país, Snowden retomó su vida y ha obtenido desde entonces el apoyo de las autoridades, quienes le han ofrecido empleo, beneficios y reconocimientos.

El último es que participará de los Internet Media Awards, un evento de periodismo digital en donde será jurado.

Además, en la premiación se entregará un reconocimiento especial relacionado con el periodismo de investigación que lleva su nombre.

Conoce más sobre la situación del exagente aquí.

Vía: The Moscow Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Distribuidor de diarios intercambia ediciones de la competencia

Un distribuidor del periódico Hudson Valley Reporter, en EE.UU., fue detenido el último viernes luego de que fuera sorprendido por un trabajador de otro medio cambiando los ejemplares de una edición de la competencia.

14-10-13

Carmen Aristegui: Hemos decidido dar esta batalla

La reconocida periodista mexicana Carmen Aristegui, quien fue despedida por el medio MVS, tras el rechazo de la reinstalación de los periodistas de investigación despedidos que revelaron todo sobre la Casa Blanca de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, informó esta noche que quiere volver a su espacio con el equipo de siempre solo si mantiene su libertad editorial.

19-03-15

Quieren acelerar el cambio digital en las redacciones

La difusión de herramientas digitales es necesaria para mejorar el aprendizaje, y acelerar la capacitación y adopción de recursos digitales en las salas de redacción. Así lo cree la Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE). El gremio anunció hoy una iniciativa que pretende promover el uso de nuevas herramientas en los medios. El presupuesto tiene […]

17-09-14

COMENTARIOS