Coberturas

Rusia: Crean premio en honor a ‘Edward Snowden’

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de mayo del 2014

Pese a que cuenta con varios detractores, Edward Snowden es para muchos una figura importante dentro del periodismo de investigación.

El exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional logró reconocimiento luego de ofrecer información filtrada al periodista Glenn Greenwald, quien hizo público que el gobierno de los Estados Unidos realizaba escuchas telefónicas ilegales.

Este escándalo generó que ambos personajes fueran perseguidos y hostigados, por lo que el extrabajador de la NSA tuvo que buscar asilo en Rusia.

Ya establecido en ese país, Snowden retomó su vida y ha obtenido desde entonces el apoyo de las autoridades, quienes le han ofrecido empleo, beneficios y reconocimientos.

El último es que participará de los Internet Media Awards, un evento de periodismo digital en donde será jurado.

Además, en la premiación se entregará un reconocimiento especial relacionado con el periodismo de investigación que lleva su nombre.

Conoce más sobre la situación del exagente aquí.

Vía: The Moscow Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Imperdible: ocho citas claves para periodistas modernos

El periodista y profesor de la Universidad de California en Berkley, Alan D. Mutter, elaboró una lista de ocho citas importantes para cualquier estudiante de periodismo, y que él mismo enseña en sus clases. Cada una de ellas es inteligente, divertida y acertada.

23-12-10

EE.UU: Faltan mujeres en las redacciones

El número de periodistas mujeres en las redacciones parece haberse estancado en EE.UU, de acuerdo con un informe de Media Matters for America presentado en junio. Este año se encontró que las reporteras solo representan el 38% del personal de la redacción, lo cual se ha mantenido por 14 años.

12-07-13

No es la revista Semana, es la forma de sobrevivir de los medios

La portada de la última edición de la revista Semana ha dado mucho de qué hablar. No se trata de un ejercicio amañado o vergonzoso del nuevo periodismo basado en adjetivos e índices de navegabilidad en sus páginas

09-01-17

COMENTARIOS