Noticias

Turquía: Policías hostigan a periodista de CNN en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de mayo del 2014

Ivan Watson, corresponsal de CNN, fue hostigado por miembros de la Policía turca que vestían de civil. Ocurrió mientras daba su despacho en vivo sobre las tensiones entre los oficiales y los manifestantes en el primer aniversario de las protestas masivas en Estambul.

El periodista, quien se encontraba en la plaza Taksim, explica que la policía había cerrado el centro de la localidad. Los espectadores de CNN International vieron hoy por la mañana como los oficiales exigieron ver las credenciales de Watson, el carné de prensa y el pasaporte, así como los de su equipo.

La cámara no dejó de grabar mientras los oficiales lo rodeaban. Uno de los agentes le dio un rodillazo en la espalda. También rompieron el micrófono de la cámara de la organización. El reportero–que lleva 12 años en el país– le dijo al presentador Errol Barnett: “Errol, estamos siendo detenidos en estos momentos”.

Los agentes de policía señalaron que la acreditación de prensa de Watson, emitida por la Oficina del Primer Ministro de Turquía, pudo haber sido “falsificada”, y que tenía que presentar un pasaporte.

El periodista informó que  después de media hora, el equipo de CNN fue puesto en libertad, y que un oficial se disculpó por el abuso.

De acuerdo con CNN, la policía también se disculpó por el inconveniente.

Vía CNN

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan asesinato de periodista Daniel Esqueda en México

La mañana del jueves 5 de octubre, sujetos vestidos con uniformes de la Policía ingresaron al domicilio de Esqueda Castro en San Luis Potosí y se lo llevaron.

10-10-17

Venezuela: Periodista italiana sigue detenida

El último viernes, cientos de estudiantes opositores se enfrentaron nuevamente con las autoridades en Caracas, Venezuela. Durante la manifestación fueron detenidas más de 40 personas, incluidos 2 extranjeros.

01-03-14

Medios que publicaron cables de Wikileaks podrían ser investigados

New York Times y el resto de los medios que publicaron los cables de Wikileaks podrían ser investigados por romper las leyes de espionaje de Estados Unidos. Así lo advirtió Joe Lieberman, miembro del comité de seguridad nacional del Senado de EEUU, tras agregar que en su opinión la publicación del New York Times es […]

07-12-10

COMENTARIOS