Noticias

Turquía: Policías hostigan a periodista de CNN en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de mayo del 2014

Ivan Watson, corresponsal de CNN, fue hostigado por miembros de la Policía turca que vestían de civil. Ocurrió mientras daba su despacho en vivo sobre las tensiones entre los oficiales y los manifestantes en el primer aniversario de las protestas masivas en Estambul.

El periodista, quien se encontraba en la plaza Taksim, explica que la policía había cerrado el centro de la localidad. Los espectadores de CNN International vieron hoy por la mañana como los oficiales exigieron ver las credenciales de Watson, el carné de prensa y el pasaporte, así como los de su equipo.

La cámara no dejó de grabar mientras los oficiales lo rodeaban. Uno de los agentes le dio un rodillazo en la espalda. También rompieron el micrófono de la cámara de la organización. El reportero–que lleva 12 años en el país– le dijo al presentador Errol Barnett: “Errol, estamos siendo detenidos en estos momentos”.

Los agentes de policía señalaron que la acreditación de prensa de Watson, emitida por la Oficina del Primer Ministro de Turquía, pudo haber sido “falsificada”, y que tenía que presentar un pasaporte.

El periodista informó que  después de media hora, el equipo de CNN fue puesto en libertad, y que un oficial se disculpó por el abuso.

De acuerdo con CNN, la policía también se disculpó por el inconveniente.

Vía CNN

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SoundCloud Pulse llega a los móviles de Apple

SoundCloud Pulse apareció primero en Android, y su versión en iOS llega con el mismo fin: Permitir a los creadores de contenidos de audio gestionar sus cuentas y estar en permanente contacto con sus comunidades.

25-02-16

Mark Zuckerberg no se salva de los trolls

Mark Zuckerberg descuidó una publicación en su perfil, lo cual dejó que cualquier usuario pudiera comentar en el post. Hubo comentarios positivos y divertidos, pero no pocos aprovecharon la situación para ‘trolear’ al creador de Facebook.

16-12-14

Los GIF animados presentes en la cobertura electoral de EE.UU.

La animación GIF ahora es compartida por los periodistas para elaborar piezas gráficas sobre temas trascendentes. Este tipo de material puede reforzar y mantener la atención del lector sobre una historia.

03-11-12

COMENTARIOS