Noticias

WhatsApp también da tráfico a los sitios de noticias

Por Lucero Chávez

Publicado el 31 de mayo del 2014

Redes sociales como Twitter y Facebook son las preferidas por los editores para compartir contenido y las incluyen en todas sus estrategias digitales, pero quizá están ignorando WhatsApp, como una plataforma potencial para obtener tráfico.

Quienes no han pasado por alto a la app de mensajería instantánea son los chicos del sitio web de deportes de USA Today, For The Win, donde se ha implementando el botón de compartir vía WhatsApp en su portal.

FTW  ha obtenido 18% de actividad de compartidos solo por WhatsApp. Suma mayor a la de Twitter (13%) pero aún significativamente menor a la de correo (35%) y Facebook (34%).

Jamie Mottram , director de contenido, asegura que “le han abierto los ojos” ya que “claramente hay una audiencia y comportamiento al que deberíamos apuntar”.

Ellos no son los únicos que han visto este cambio. Está BuzzFeed y Shazam, sitios a los que WhatsApp les generó 10% de su actividad total de compartidos.

Es sorprendente porque los editores no están viendo la utilidad del servicio a pesar de que puede resumirse a un simple asunto matemático: WhatsApp es una aplicación que tiene 500 millones de usuarios, por la cual se envían 50 mil millones de mensajes diarios. Y la razón por la que los lectores no comparten contenido vía WhatsApp es porque los sitios web no permiten hacerlo.

Aunque no solo depende del medio. Uno de los problemas de la plataforma es que no se integra de manera abierta con aplicaciones de terceros y hace el trabajo difícil para los editores. Además, por el “oscuro tráfico” de la app resulta complejo medir la cantidad de visitas que llegan mediante ella.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

12 cosas que debes saber sobre Telegram

Telegram es la competencia perfecta para WhatsApp, aunque promete que no tiene ningún interés económico. Por el contrario, quiere ser el “mensajero del pueblo”, como se indica en su web.

23-02-14

Lo que The Guardian aprendió durante su primer chat en vivo en WhatsApp

Los periodistas Adam Gabbatt, Sabrina Siddiqui y Paul Lewis de The Guardian en Estados Unidos cubrieron el último debate presidencial republicano la última semana, pero el primero hizo la cobertura a través de WhatsApp como parte de un experimento del laboratorio de innovación móvil del diario británico.

21-12-15

WhatsApp es la aplicación favorita para compartir noticias en estos países

La herramienta está cobrando cada vez más importancia para compartir noticias, y sería un fuerte rival para Facebook.

26-06-17

COMENTARIOS