Herramientas

Diario El Colombiano ubica hipopótamos con drone

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2014

El diario El Colombiano tiene hoy una portada que muestra dos hipopótamos encontrados al fin. La ubicación fue posible con un mini drone (avión no tripulado) desde una altura superior a los 120 metros y una velocidad de 57 kilómetros por hora.

La búsqueda de los hipopótamos perdidos en el Magdalena Medio fue una tarea de El Colombiano que aprovechó este aparato para intentar detectar ejemplares de una manada que algunos calculan en 35 y de la que no se sabe el lugar donde están.

“Una pista nos lleva a una carretera paralela al parque temático Hacienda Nápoles. La vía es destapada y conduce a Puerto Nare. Como es verano, está transitable. A un kilómetro del parque empiezan a verse pequeños lagos, hábitats ideales de este mamífero africano que llegó a Doradal en tiempos de Pablo Escobar y se fue reproduciendo sin control”, señala la nota.

José Alfredo Betancur, dueño del drone, acompañó al diario. La misión de Betancur: fotografiarlos y determinar sus áreas de migración y los efectos devastadores que pueden tener sobre los terrenos que pisan.

La leyenda de la foto de tapa dice: “Por fuera del Parque Temático Hacienda Nápoles, hallamos un grupo de hipopótamos que había escapado. Una pista que seguimos por tierra nos llevó a un lago en la vía a Puerto Nare, donde reposaba. Con un drone, desde el aire, realizamos un mapeo y detectamos sus caminos. Primera de dos crónicas de esta búsqueda”.

Lee la aventura completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de Colombia se reunió con Netflix por serie “Narcos”

Netflix es la principal red de televisión por Internet en el mundo para disfrutar de películas y series. Presta servicio en cerca de 50 países y a más de 50 millones de miembros, quienes disfrutan de más de mil millones de horas de series y películas por mes, incluidas las series originales de Netflix.

02-10-14

Maduro paga publirreportaje al New York Times para contar ‘su verdad’

El gobierno de Nicolás Maduro compró un millonario publirreportaje de una página en el diario más importante del mundo para contar su versión de la crisis fronteriza. Una página del The New York Times fue dedicada a este tema, donde el presidente de Venezuela culpa a Colombia de los problemas de seguridad que afronta su gestión.

09-09-15

SIP rechaza condiciones de las FARC para liberar a periodista francés

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) envió un comunicado donde rechaza las condiciones reclamadas por los guerrilleros de las FARC a cambio de la liberación del periodista francés Romeo Langlois, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

08-05-12

COMENTARIOS