Herramientas

Diario El Colombiano ubica hipopótamos con drone

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2014

El diario El Colombiano tiene hoy una portada que muestra dos hipopótamos encontrados al fin. La ubicación fue posible con un mini drone (avión no tripulado) desde una altura superior a los 120 metros y una velocidad de 57 kilómetros por hora.

La búsqueda de los hipopótamos perdidos en el Magdalena Medio fue una tarea de El Colombiano que aprovechó este aparato para intentar detectar ejemplares de una manada que algunos calculan en 35 y de la que no se sabe el lugar donde están.

“Una pista nos lleva a una carretera paralela al parque temático Hacienda Nápoles. La vía es destapada y conduce a Puerto Nare. Como es verano, está transitable. A un kilómetro del parque empiezan a verse pequeños lagos, hábitats ideales de este mamífero africano que llegó a Doradal en tiempos de Pablo Escobar y se fue reproduciendo sin control”, señala la nota.

José Alfredo Betancur, dueño del drone, acompañó al diario. La misión de Betancur: fotografiarlos y determinar sus áreas de migración y los efectos devastadores que pueden tener sobre los terrenos que pisan.

La leyenda de la foto de tapa dice: “Por fuera del Parque Temático Hacienda Nápoles, hallamos un grupo de hipopótamos que había escapado. Una pista que seguimos por tierra nos llevó a un lago en la vía a Puerto Nare, donde reposaba. Con un drone, desde el aire, realizamos un mapeo y detectamos sus caminos. Primera de dos crónicas de esta búsqueda”.

Lee la aventura completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista en Colombia

El periodista Édison Alberto Molina, de 40 años, fue asesinado pasadas las 7.00 p.m. de ayer, cuando se dirigía a su casa en el barrio Bodegas, sur de esa población del Magdalena Medio antioqueño, en Colombia.

12-09-13

Esta es la pequeña cámara drone de la Estación Espacial Internacional

La Estación Espacial Internacional tiene un nuevo pasajero.

18-07-17

Colombia: Periodista resulta herida en ataque terrorista contra una radio

Emiro Goyeneche, director de la radio, dijo a la FLIP que Sarare Estéreo ha sido la voz de la comunidad, pues ha denunciado hechos violentos de las guerrillas y cuando ha habido abusos de la fuerza pública contra la población.

04-08-12

COMENTARIOS