Claves

El contenido promocionado es tan popular como el editorial en NYT

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de junio del 2014

En junio pasado, el diario The New York Times lanzó sus publicaciones promocionadas. Muchos se preguntarán cómo iba a reaccionar la audiencia con este tipo de anuncios. De acuerdo a la vicepresidente de publicidad, Meredith Levien, los lectores de NYT gastan tanto tiempo con este tipo de contenido como con el material editorial.

Un ejemplo es que una infografía de la aerolínea United Airlines obtuvo más de 200 mil clics, tanto como una nota sobre los atletas del Sochi.

“Las marcas son narradores y van a contar historias que están vinculados a lo que pasa en las noticias”, dijo.

Lo cierto es que esta información podría aplicarse a otro medio de comunicación. De otro lado, un estudio de Charbeat revela que el 24% de personas hace scroll a una página con contenido publicitado. El 71% lo hace en portales de contenido tradicional.

¿Qué planea hacer NYT? “Las mismas herramientas y técnicas que NYT usa para el periodismo multimedia va a estar disponible para los anunciantes”, dijo la editora pública Margaret Sullivan, en enero pasado. Estos planes ya están en marcha.

Lo primero es que hay una sección de contenido promocionado a la que se puede ingresar desde paidpost.nytimes.com.

Vía Contently

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 formas en que el New York Times cuenta historias

El prestigioso diario The New York Times siempre reinventa una forma singular para narrar historias. Sus propias presentaciones son una muestra del ingenio para, de manera creativa, comprometer al lector con un tema específico.

11-02-12

The New York Times tiene ya 122 premios Pulitzer

The New York Times ganó su primer premio Pulitzer en 1918, por su cobertura de la Primera Guerra Mundial.

10-04-17

Lanzan medio digital de negocios sin anuncios publicitarios

Los medios digitales siguen buscando un nicho en la red. Smashd.co es un nuevo sitio informativo de negocios, que ha sido fundado por Troy Carter luego de un plan de seis meses.

03-03-15

COMENTARIOS