Claves

INFOGRAFÍA: La longitud que debe tener lo que publicas en línea

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de junio del 2014

Cuando se lleva contenido en la web es importante considerar la comodidad del lector. Es por ello necesario formular publicaciones inteligentes y atractivas que permitan al visitante una experiencia agradable.

El sitio de noticias Socially Stacked publicó una infografía con algunos consejos con la longitud que debería tener cada cosa que una persona en la web podría leer, escuchar y compartir en línea.

Veamos:

1. Título/encabezado: De seis a ocho palabras como máximo. La frase debe tener 55 caracteres.

2. Post en blog: Es importante que los textos tengan entre 1500 y 1600 palabras. Pero también en Clases de Periodismo creemos que las historias deben tener el tamaño que necesiten.

3. Email importante: Con información básica, precisa y siendo lo más breve posible. El máximo de caracteres debe ser 50 en asunto.

4. Publicación en Facebook: En una red social como esta, en donde lo más importante es lo visual, las publicaciones deben tener de 100 a 140 caracteres como máximo.

5. Podcast: Los archivos de audio deben durar como máximo 22 minutos.

6. Tuit: 120-130 caracteres. También se recomienda 100 caracteres, para que los usuarios tengan la posibilidad de añadir contenido al retuitear una publicación.

7. Video: El material audiovisual debe tener como máximo 18 minutos de duración para que el mensaje llegue al espectador.

8. Conferencias web: Los webinar deben durar de 15 a 20 minutos.

9. Videos en YouTube: En la plataforma de videos de Google los videos tienen que durar como máximo 3.5 minutos. Otras propuestas señalan que un minuto. Además, Instagram y Vine nos empiezan a acostumbrar a microformatos.

10. Título para publicación de Google+: Máximo 60 caracteres.

 

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook apoya las separaciones en su plataforma

Facebook es un lugar para compartir momentos importantes de la vida. Es por eso que miles de personas la usan para compartir sus relaciones románticas. Pero ¿qué pasa cuando el amor termina?

19-11-15

Las cifras detrás de LinkedIn

Cuando LinkedIn salió a la web, los críticos no tardaron en aparecer, y dijeron que era “demasiado poco y demasiado tarde” porque Facebook ya hacía todo y mejor.

25-02-12

LinkedIn prueba menciones a personas y empresas en actualizaciones de estado

“La prueba es parte de nuestros continuos esfuerzos para ayudar a los miembros a ponerse más en contacto con sus redes de manera significativa a través de la plataforma de LinkedIn”, dijo el vocero de LinkedIn.

04-04-13

COMENTARIOS