Noticias

Perú: Periodista pedirá pensión de por vida por ataque policial

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de junio del 2014

El periodista Rudy Huallpa Cayo anunció que pedirá pensión de por vida al Estado peruano, luego de que fuera agredido por un miembro de la Policía Nacional del Perú durante una protesta en Puno.

El hombre de prensa fue atacado por el capitán Martín Fuentes Ramos, quien le disparó un perdigón en el rostro mientras realizaba su trabajo, hecho que le provocó la pérdida de la visión del ojo izquierdo. Sus colegas le han mostrado su apoyo manifestándose públicamente en más de una oportunidad para exigir que se sancione al agresor.

Ante los cuestionamientos en su contra, Huallpa señaló que fue atacado pese a que estaba uniformado con su chaleco de prensa, por lo que no podía ser confundido con un manifestante más.

El periodista indicó que continuará con el tratamiento psicológico  debido al trauma que le provocó el ataque y aseguró que luchará para conseguir que todos los gastos sean cubiertos por el gobierno porque la pérdida de la visión es un daño que le imposibilita realizar bien su trabajo.

Por su parte, el Gobierno Regional de Puno ha prometido entregar un aporte económico solidario para el tratamiento del periodista y la oportunidad de un espacio laboral.

Vía: El Correo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 casos de homofobia en medios de comunicación

Es posible que los medios no promuevan prácticas homofóbicas, pero muchas veces guardan silencio cuando sus periodistas emiten declaraciones en las que se burlan o atacan a las minorías sexuales.

13-04-12

Conoce al periodista detrás del éxito de Tumblr

Mark Coatney es la arma secreta de Tumblr. El exeditor de Newsweek empezó a trabajar como ‘evangelista’ de medios en el sitio de microblogging en julio de 2010. Su tarea fue hacer que organizaciones de noticias utilicen Tumblr y enseñarles cómo usarlo exitosamente.

19-10-11

Alerta: Dos periodistas fueron asesinados en México

El periodista radial oaxaqueño Filadelfo Sánchez Sarmiento fue asesinado la mañana de este jueves cuando salía del noticiario que conducía para la estación local “La Favorita 103.3 FM” en Miahuatlán, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJE).

02-07-15

COMENTARIOS