Coberturas

Apple revela nuevas características de iOS 8

Por Lucero Chávez

Publicado el 02 de junio del 2014

Durante el primer día de la Conferencia Mundial de Desarrolladores, Apple ha revelado algunos detalles de iOS 8, el cual está enfocado en aplicaciones dedicadas a la salud y que reportan signos vitales que van desde ritmo cardíaco hasta la presión arterial.

Esta versión incluye muchas nuevas características:

– El nuevo iOS trae nuevas notificaciones activas, permitiendo a los usuarios la capacidad de responderlas sin tener que abrir la aplicación de donde vienen. Cambiar de notificación traerá consigo los botones Aceptar/Declinar.

-Apple también trae una mejora en la pantalla de aplicaciones multi-tasking, a la que se puede acceder haciendo doble click al botón de inicio. Además de mostrar todas las aplicaciones, la pantalla presenta una tira de desplazamiento de contactos favoritos, identificados por fotos, a lo largo de la parte superior de la pantalla. Solo necesitas tocar uno para poder llamar, enviar un mensaje o usar FaceTime.

– El correo también ha presentado mejoras. Ahora te deja bajar un borrador para que puedas hacer otra tarea mientras escribes el correo. Similar a las notificaciones, deslizar un correo al lado lo borrará.

– El teclado en iOS trae una actualización. A medida que escribes aparecerán sugerencias sobre posibles palabras que necesites. Las recomendaciones se pueden adaptar dependiendo de qué estés hablando. Por ejemplo, en la oración “le reunión fue…” te puede sugerir palabras como “reprogramada/cancelada”.

– Los mensajes tienen un conjunto de mejoras que incluyen compartir la ubicación, la habilidad de usar la característica “no molestar” de iPhone para silenciar notificaciones y una nueva característica llamada “presiona para hablar” que te deja grabar un mensaje de voz que el recipiente podrá reproducir (pero no convierte la grabación a texto). También hay detalles de los contactos con los cuales estás conversando, se pueden mostrar tocando el nuevo botón “detalles” en la parte superior derecha de la pantalla.

– La aplicación de mensajes también saca provecho de los sensores del iPhone. Puedes contestar un mensaje – ya sea con una llamada o un mensaje de audio – con simplemente alzar el teléfono a tu oreja.

– iCloud Drive, una nueva característica en OS X 10.10, se integra a iOS. Es posible guardar y editar documentos en la nube – con diferentes clases de aplicaciones –  a través del sistema y es compatible con dipositivos Windows.

– Ahora puedes compartir los libros, música y películas que compres con tu familia ya que hasta seis miembros pueden usar la misma tarjeta de crédito. Atención, padres: tus hijos pueden emplear tu tarjeta de crédito para comprar desde la App Store pero siempre te llegará un mensaje de autorización.

– Lo más genial es que ahora podrás usar tu iPhone para transferir tus llamadas a tu Mac y llamar desde tu Mac a través de tu Mac. Todo es automático ya que tu iPhone está integrado y tu Mac actúa como un micrófono u parlante.

Vía: Mashable

Aquí, algunos tuits del evento:

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buffer tiene un agregador de contenidos en iOS

Buffer estrenó una aplicación independiente para iOS que permite compartir contenidos de diversos medios de comunicación.

26-05-14

Envía contenido junto a una voz en off con esta aplicación

Con la aplicación será posible, por ejemplo, compartir comentarios o describir cualquier página web de forma sencilla.

31-05-16

Primer prototipo del iPhone tenía puertos USB y Ethernet

El primer prototipo del iPhone era muy diferente al dispositivo de Apple que hoy conocemos, pero si lo comparamos con algún otro equipo de la compañía de la manzana, tiene un parecido con el iPad.

11-03-13

COMENTARIOS