Coberturas

BBC no transmitió boletín meteorológico por primera vez en 90 años

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de junio del 2014

El Shipping Forecast (pronóstico marítimo) es un boletín meteorológico especializado emitido cuatro veces al día por la radio de la BBC.

Esta emisora se encarga de difundir las previsiones meteorológicas relativas a los mares que rodean a las islas de Gran Bretaña e Irlanda.

Sin embargo, el último viernes a las 5:20 de la mañana hubo un problema técnico que le impidió reportar el boletín.

“Fue un caos matutino y las advertencias de la inminente Armagedón, cuando la BBC Radio 4 no pudo transmitir el Shipping Forecast, por primera vez en más de 90 años”, escribió The Guardian en una nota.

Además, algunos usuarios de Twitter compartieron -de manera cómica- su malestar por la pérdida de ese servicio. En principio, la BBC pidió disculpas de manera pública. El interruptor se malogró.

Un tuitero dijo que se sentía “despojado” sin el boletín meteorológico:

Otro usuario bromeó “Inglaterra puede caer”.

Y otro afirmó que “se siente post apocalíptico”.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC se disculpa por implicar a político en informe de abuso infantil

La BBC pidió disculpas por haber difundido un informe sobre abuso sexual infantil que implicaba erróneamente a Alistair McAlpine, un veterano político que fue tesorero del partido de Margaret Thatcher, y suspendió las investigaciones de su programa televisivo Newsnight.

10-11-12

Atención: BBC ofrece acceso a su escuela de periodismo

La cadena internacional BBC decidió dar acceso global a su Escuela de Periodismo por un año. La academia digital recurre a las personalidades más destacadas de la BBC para grabar cortos y especiales con sugerencias para los más jóvenes.

02-07-14

Una joya: Experimento radiofónico de la BBC en 1957

En 1957 ya se intentaba crear sonidos y se experimentaba con aparatos electrónicos para lograr ese objetivo. La BBC fue uno de los medios pioneros en esto gracias a Frederick Bradnum, Daphne Oram y Donald McWhinnie.

23-05-12

COMENTARIOS