Coberturas

BBC no transmitió boletín meteorológico por primera vez en 90 años

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de junio del 2014

El Shipping Forecast (pronóstico marítimo) es un boletín meteorológico especializado emitido cuatro veces al día por la radio de la BBC.

Esta emisora se encarga de difundir las previsiones meteorológicas relativas a los mares que rodean a las islas de Gran Bretaña e Irlanda.

Sin embargo, el último viernes a las 5:20 de la mañana hubo un problema técnico que le impidió reportar el boletín.

“Fue un caos matutino y las advertencias de la inminente Armagedón, cuando la BBC Radio 4 no pudo transmitir el Shipping Forecast, por primera vez en más de 90 años”, escribió The Guardian en una nota.

Además, algunos usuarios de Twitter compartieron -de manera cómica- su malestar por la pérdida de ese servicio. En principio, la BBC pidió disculpas de manera pública. El interruptor se malogró.

Un tuitero dijo que se sentía “despojado” sin el boletín meteorológico:

Otro usuario bromeó “Inglaterra puede caer”.

Y otro afirmó que “se siente post apocalíptico”.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jueza investiga cultura y hábitos de la BBC por abusos sexuales de Jimmy Savile

La jueza Janet Smith, que lidera la investigación de los presuntos abusos sexuales cometidos por el expresentador de la cadena británica Jimmy Savile, inicia hoy una investigación sobre la cultura y hábitos de la BBC durante la denominada ‘Era Savile’.

29-10-12

La participación del usuario ha cambiado la manera de hacer periodismo

Gran sorpresa generó, a inicios de setiembre, que The Guardian, en su lista de las 100 personas más poderosas en los medios de comunicación en Reino Unido, ubique en el primer lugar a “Tú”, el usuario, por encima de directivos y dueños de organizaciones de noticias. Pero esto solo es un reflejo de lo que se ve en la realidad.

24-09-13

BBC Minute se expande para las audiencias jóvenes con videos

BBC Minute es el boletín de radio que la BBC mejoró con una versión de video. ¿El propósito? Obtener una mayor participación entre los jóvenes de todo el mundo.

20-10-17

COMENTARIOS